Las novedades del Desfile Internacional de Día de Muertos – La Opinión de Poza Rica

Las novedades del Desfile Internacional de Día de Muertos

Ciudad de México.- Un esqueleto vestido de charro fue el “pregonero” ideal para dar a conocer los detalles de la cuarta edición del Desfile Internacional de Día de Muertos en la Ciudad de México.

Esta fiesta, una de las más esperadas por millones de habitantes (en 2018 asistieron casi dos millones), sucederá el próximo 27 de octubre a partir de las 14:00 horas. La ruta es novedad, pues comenzará en el Zócalo Capitalino y culminará en la Estela de Luz; posteriormente, algunos elementos del desfile tomarán las calles de Polanco, especialmente Masaryk.

“El 27 de octubre es un día muy especial para la ciudad, se realiza la Fórmula 1, eso tiene que ver mucho con el cambio del recorrido”, mencionó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo.

El tema del desfile este año es “Un regalo de cantos y flores de México para el Mundo”, y son precisamente las flores, el elemento decorativo que podrán apreciar los asistentes que lleguen a las inmediaciones de Polanco: habrá fachadas llenas de cempasúchil.

“idos”, enfatizó Paola Félix Díaz, directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística de la capital.

Durante el desfile se podrán ver tres carros alegóricos, más de 25 marionetas gigantes y cientos de voluntarios. Además de los personajes monume

rar el espacio público a través de sus creencias y sus actividades culturales. Nuestro Día de Muertos es día de vida en comunidad y día de familia en comunidad”, mencionó José Alfonso Suárez Del Real, secretario de Cultura de la CDMX.

Más actividades

Este 2019 el Día de Muertos en la CDMX contempla festejos solemnes y maratónicos que inician previo al desfile, información desvelada durante el evento y alojada en la página oficial http://www.festivaldediademuertos.com

Del 25 de octubre al 17 de noviembre podrá visitarse la Mega Ofrenda en la Plaza de la Constitución. Se llama Altar de altares y es una creación de Vladimir Maislin Topete, ganador de un concurso abierto a la población.

  •     El 26 de octubre habrá una Mega procesión de Catrinas, una de las imágenes más representativas de la cultura mexicana, sobre todo en Día de Muertos. La ruta será del Ángel de la Independencia para llegar hasta el Zócalo.
  •     El 27 de octubre se llevará a cabo el Desfile Internacional del Día de Muertos.
  •     El 2 de noviembre se realizará el desfile titulado Día de Muertos. Participarán la delegación China con danza de dragones.
  •     Del 7 al 10 de noviembre Festival de Flores del Centro Histórico
  •     El 17 de noviembre será la clausura de actividades.

 

Crédito: elsoldemexico.com.mx

Por Arianna Bustos | @LaSritaEtcetera

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

Comments

comments