Las despensas del gobierno municipal de Álamo Temapache, serán entregadas por el DIF
Además del Covid-19 se tiene el gran tema del dengue, por lo que es indispensable retirar cacharros en todas las casas.
Álamo, Ver.- El Desarrollo Integral de la Familia trabaja afanosamente en el tema de la pandemia, siguiendo puntualmente las instrucciones del Ingeniero Jorge Vera Hernández, expuso el sicólogo Yair Reyes Vera quien explicó que se sigue el reparto alimentario a familias que precisan esa ayuda, en sus instalaciones ubicadas en la prolongación In dependencia.
“Más de doce personas se encargan diariamente de elaborar los alimentos, siguiendo las prácticas higiénicas en vigor, los platillos se caracterizan por ser distintos cada día, cada porción contiene los nutrientes necesarios y todos los beneficiarios afirman que tienen una sazón inigualable” detalló el funcionario.
Al referirse a la entrega de despensas en todo el municipio, refirió que el personal del Desarrollo Integral de la familia se hace cargo de las colonias de la cabecera municipal, cuidando en todo momento que la ayuda alimentaria llegue a manos de las familias que mayormente necesiten la ayuda.
Al analizar el tema de la pandemia en el municipio, el presidente del DIF en Álamo dijo que, si se comparan los datos que se manejan en otras municipalidades con lo que ocurre en el área municipal, encontramos números bajos,¿ debido a que el llamado que hacen las autoridades sanitarias y el gobierno municipal han tenido una respuesta favorable.
Sostuvo que el confinamiento en casa, el evitar las aglomeraciones, el lavado constante de manos y la zona distancia, han sido factores que determinan la baja incidencia y que, sin embargo, es deseable redoblar los esfuerzos apura que las cifras de contagios y muertes no aumenten.
“A todas las personas que han seguido las indicaciones, el agradecimiento del gobierno municipal, pues al protegerse del contagio están protegiendo a la población y para la próxima semana estaremos visitando las colonias de la ciudad con la ayuda humanitaria convertida en despensas” indicó el entrevistado.
Finalmente refirió que el dengue es otro gran tema del que se ocupa el gobierno municipal, por lo que es necesaria la colaboración de todas las familias del municipio, para retirar todos los hospederos a fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zica y chicungunya.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica