Las costosas rentas quebraron comercios

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Cientos de comercios durante esta pandemia se fueron a la quiebra y algunos más cerraron por los altos costos de la renta, como los que se ubicaban en las plazas comerciales de esta ciudad, que están en pausa de actividades durante estos últimos meses.

Los locales en renta aumentaron al no soportar los altos costos de mensualidad por la adquisición de un espacio en las grandes plazas comerciales, que no perdonaron, ni mucho menos tomaron en cuenta la actual situación, llevando a la quiebra negocios locales y la huida de grandes marcas de esta ciudad petrolera.

Espacios de $20 mil pesos en la isla y locales de $30 mil pesos ofertan las plazas comerciales. Muchos estaban arrendados por emprendedores o comercios locales, que debido a la pandemia prefirieron vender sus productos a través de redes sociales y dejar a un lado la renta de estos espacios, que por el momento no son factibles para la economía de los comerciantes.

Aunado a la falta de compradores, debido a que por la pandemia no salieron para evitar contagios en estos espacios públicos, el pago a trabajadores y las estrictas medidas sanitarias que debían implementar, fueron algunos de los factores por los cuales cerraron sus puertas.

Debido al cierre de negocios se perdieron 2 mil empleos en los primeros meses de la pandemia, de acuerdo a cifras del Seguro Social, y solo el 50% pudo recuperar su empleo en octubre, noviembre y diciembre.

Es preocupante que ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno implemente acciones para reactivar la economía local en este municipio petrolero, que se ha convertido en una zona comercial.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!