Las “corcholatas” de Morena

¡Comparte esta nota!

Por MIGUEL A. COBOS

La semana pasada visitó Veracruz otra de las “corcholatas” de Morena, aspirantes a la presidencia de la república en el 2024. El Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, hizo acto de presencia con Diálogos Ciudadanos: Reforma electoral y gobernabilidad en México.
Y desde luego que su visita sirvió para que algunos grupos se movieran dentro del panorama estatal y conocidos políticos que aspiran también a gobernar la entidad se hicieron presentes y desde luego se colgaron la “medallita” de apoyo total hacia la persona de López Hernández, quien se quiera o no, se está posicionando de mejor manera que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador dio todo su respaldo a Claudia, luego de las duras críticas que ha recibido con los sucesos ocurridos en el metro, no hay que olvidar que Adán Augusto ha sido su entrañable amigo desde sus primeros pasos políticos en su natal Tabasco.
Pero retomando el tema local, resulta que el diputado federal Sergio Gutiérrez, conocido como “Gutierritos” allá en el sur de la entidad, se manejó como el hombre fuerte que coordinó toda la logística y el acarreo de militantes para darle el recibimiento que merecía el Secretario de Gobernación.
El legislador federal no quita el dedo del renglón y sigue aferrado a buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Veracruz, y ya se notó cómo se la jugará. Es decir, que si Adán Augusto finalmente resulta ser el candidato de Morena a la presidencia de la república, entonces Sergio Gutiérrez tendría mayores posibilidades de afianzar la candidatura en Veracruz.
A sabiendas que Rocío Nahle está identificada con la jefa de gobierno de la Ciudad de México. Solo habrá que darle tiempo al tiempo para que las cosas se vayan acomodando, pero si las cosas siguen como hasta ahora, entonces el gobernador Cuitláhuac García no podrá palomear a sus “corcholatas” al menos en lo que tiene que ver con la candidatura a gobernador, sin que se pierda de vista al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, quien podría al final dar un brinco y pegar la sorpresa, pero esa… esa es otra historia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!