Las Águila del América cumplen 104 años de vida

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Fundado el 12 de octubre de 1916 en la Ciudad de México, su trayectoria de 26 participaciones en torneos internacionales, representa la cifra más alta para cualquier equipo mexicano; además, logra distinguirse como el club mexicano, y en consecuencia la escuadra perteneciente a la Concacaf, que ostenta el mayor número de títulos internacionales con diez en total:

Siete en la Liga de Campeones de la Concacaf, uno de la Copa Gigantes de la Concacaf y dos de Copa Interamericana.  A su vez, ocupa el puesto 13 a nivel mundial en cuanto a más títulos internacionales ganados.

Es el conjunto con más puntos, juegos ganados y goles anotados en temporada regular y en la fase final por el título en la historia de la Primera División.

Fue el primer equipo no europeo o sudamericano en ser Club Mundial del Mes en agosto del 2001, y uno de los 2 clubes en serlo 2 veces junto con el Al Ahly de Egipto: agosto del 2001 y mayo del 2002.

Asimismo, ocupa el 80° lugar de todos los tiempos, en cuanto a listados de clubes, según la IFFHS.

En sus vitrinas se pueden presumir:

13 Ligas

5 Copas

5 Campeón de Campeones

7 Concacaf

2 Interamericanas

1 Copa Gigantes de Concacaf

Actualmente son dirigidos por Miguel Herrera, quien busca un título más con los americanistas y se mantienen en lucha de Liguilla con, 20 puntos en el tercer lugar de la Liga MX.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!