Lanzan misiles sobre Jeddah en plena práctica del Gran Premio de Arabia Saudita

¡Comparte esta nota!

Arabia Saudita.- Un gran incendio se desató este viernes en unas instalaciones de Aramco en la ciudad de Jeddah, la segunda mayor de Arabia Saudita, minutos antes de que se disputara la segunda práctica libre del Gran Premio de Fórmula 1, según numerosas imágenes difundidas en redes sociales, mientras los rebeldes hutíes del Yemen se responsabilizaron de ataques con misiles contra la petrolera estatal saudí en esa localidad.

Las imágenes de las llamas saliendo de unos depósitos de Aramco y una columna de humo que se eleva varios cientos de metros y es visible desde todo Jeddah, donde este viernes se disputan los entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1, se difundieron en Twitter por varios usuarios.

Eso obligó a que el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Arabia Saudí arrancara con quince minutos de retraso por el un incendio en una instalación petrolera próxima al circuito de Fórmula 1.

La dirección de carrera se reunió con los equipos para informarles de la situación por los ataques y tras la pausa de 15 minutos, los coches salieron para la segunda práctica libre en Arabia Saudita.

Aunque las autoridades locales todavía no han informado al respecto, el portavoz militar hutí, Yahya Sarea, aseguró en un mensaje televisado que habían llevado a cabo un ataque “contra instalaciones de Aramco en Jeddah y otras instalaciones vitales en la capital del enemigo saudí, Riad, con una tanda de misiles”. 

Los periodistas que cubrían las prácticas libres del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1  vieron que el humo se elevaba sobre la ciudad alrededor de las 5:40 p.m, antes de iniciar la segunda y que se retrasó 15 minutos.

ATAQUE REBELDE

Si bien Arabia Saudita y su gigante petrolero estatal, Saudi Aramco, no reconocieron de inmediato el incendio, parecía estar centrado en el mismo depósito de combustible que los hutíes habían atacado en los últimos días.

La planta a granel del norte de Jeddah se encuentra justo al sureste del aeropuerto internacional de la ciudad, un centro crucial para los peregrinos musulmanes que se dirigen a La Meca. Los videos del incendio correspondían a características geográficas conocidas alrededor de la planta.

La Saudi Arabian Oil Co., conocida como Saudi Aramco, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Sin embargo, el canal de noticias por satélite al-Masirah, dirigido por los rebeldes hutíes de Yemen, dijo que más adelante se darían a conocer más detalles sobre sus ataques. Los hutíes respaldados por Irán no afirmaron de inmediato que estaban detrás del fuego de Jiddah el viernes.

Mientras tanto, la televisión estatal saudí reconoció los ataques en la ciudad de Dhahran contra tanques de agua que dañaron vehículos y viviendas. Otro ataque tuvo como objetivo una subestación eléctrica en un área del suroeste de Arabia Saudita cerca de la frontera con Yemen, dijo la televisión estatal.

Con información de Latinus

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!