Lanzan Jóvenes x Jóvenes para prevenir la violencia

Con el objetivo de fomentar la participación y vinculación de las y los jóvenes en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se presentó en Querétaro la estrategia Jóvenes x Jóvenes, Red Nacional para la Prevención Social de la Violencia.

En el marco del Encuentro Nacional Poder Joven, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Begné, consideró que “es importante que los jóvenes se apropien de esta iniciativa porque casi el 60 por ciento de los crímenes en el mundo son sufridos y cometidos por menores de 35 años y porque esta administración cree en la capacidad creativa, en el espíritu solidario y la fuerza de la población juvenil”.

En esta Red, a la que se puede ingresar en su página oficial, los jóvenes podrán exponer sus historias de éxito para servir de ejemplo a otras y otros y así convertirlos en actores protagónicos de esta política pública en todo el país.

El director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero, indicó que este año el encuentro se celebra bajo el lema “Fuerza Poder Joven”, para que ellas y ellos construyan redes de colaboración para ayudar a otros a salir adelante, para prevenir la violencia y hacer frente a los problemas que afecten al país.

La secretaria de la Juventud de Querétaro, Tania Palacios, comentó que ante la realidad que se vive, México cuenta con un bono poblacional juvenil cuya obligación es participar, no sólo para expresarse sino también para incidir y crear cambios en la vida nacional.

Comments

comments