Lanzan campaña para evitar accidentes en el Transporte Público

¡Comparte esta nota!

Huejutla, Hgo.- Con la finalidad de concientizar a los ciudadanos sobre el riesgo que representa el consumo de alcohol combinado con el volante, los inspectores de la Coordinación Regional de Huejutla del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), participan en los trabajos de la campaña “Cero Tolerancia al Consumo de Alcohol en el Transporte Público”.

Los inspectores del STCH se acercaron a las unidades de transporte público en sus diferentes modalidades para entregar volantes informativos y a su vez dialogar sobre las consecuencias de manejar bajo el influjo de bebidas embriagantes, así como prevenir accidentes de tránsito asociados a su consumo.

Dicha iniciativa se realiza en coordinación con la Presidencia Municipal de Huejutla, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Durante los próximos 15 días se llevará de manera intermitente en diversos puntos de la zona para posteriormente extenderse a los nueve municipios de la huasteca y sierra que cubre la Coordinación Regional de Huejutla.

Cabe señalar que estas acciones contribuyen a la protección de la integridad física de las familias a través de una movilidad segura y apegada a la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo.

Es oportuno comentar que en los últimos días se han registrado dos accidentes y en el que se han visto involucrados operadores del transporte público.

A inicios de esta semana, se registró un accidente en el municipio de Yahualica, luego de que una camioneta del Transporte Rural Mixto volcara y dejara al menos 11 pasajeros lesionados y el pasado miércoles, una combi también se vio involucrado en un hecho de tránsito terrestre.

Los usuarios del transporte público ven con buenos ojos estas acciones que han emprendido las autoridades y con esto se espera reducir los índices de accidentes que se han estado registrando en las carreteras.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!