Lanza Corea del Norte misil intercontinental

Compartir en:

Corea del Norte dijo que probó este martes de forma exitosa un misil balístico intercontinental (ICBM) que «puede llegar a cualquier parte del mundo», según medios estatales.

El líder norcoreano Kim Jong Un ordenó la prueba, según un anuncio emitido en la Televisión Central Coreana.

La prueba de la mañana del martes superó una altitud de «más de» 2.500 kilómetros, según el Ministerio de Defensa japonés.

Esa altitud sugiere que el régimen está desarrollando misiles que son capaces de viajar más lejos que nunca.

El misil voló al mar al este de la península de Corea y puede haber aterrizado en la Zona Económica Exclusiva de Japón, que se extiende 200 millas náuticas desde sus costas, dijo Takahiro Hirano, funcionario de Asuntos Públicos del Ministerio de Defensa japonés.

Fue lanzado desde Panghyon, en la provincia de Pyongan del Norte, y voló más de 930 kilómetros, de acuerdo con el Ejército de Corea del Sur, más allá de lanzamiento del 14 de mayo, que los analistas describieron como su prueba más exitosa de la historia.

La de este martes fue la undécima prueba de misiles conducida por Corea del Norte este año y llega en medio de creciente frustración del presidente estadounidense, Donald Trump, por la falta de progreso en la contención de los programas de misiles nucleares y balísticos de Pyongyang.

Trump reaccionó rápidamente en Twitter. «Corea del Norte acaba de lanzar otro misil. ¿Este tipo tiene nada mejor que hacer con su vida?» preguntó, refiriéndose a Kim.

«Es difícil de creer que Corea del Sur y Japón aguanten esto mucho más tiempo. Tal vez China haga un movimiento de peso en Corea del Norte y ponga fin a este sinsentido de una vez por todas».

CNN

error: Content is protected !!