Lancheros cuidan manglares

Tecolutla, Ver.- Por el hecho de ser uno de los ecosistemas más representativos de Tecolutla, y también una de las actividades turísticas más demandadas en la villa, lancheros locales continúan realizando acciones para el cuidado de las diferentes zonas de manglares que existen, sobre todo promocionando entre los propios visitantes la cultura del cuidado de estos ecosistemas.

De acuerdo a lo dicho por los propios lancheros, agrupaciones civiles dedicadas al cuidado de estas áreas naturales protegidas han destinado recursos económicos y humanos para la conservación y reforestación de los manglares.

Sin embargo, una de las tareas más difíciles y constantes que realizan es la de concientización, tanto con los visitantes como con los propios habitantes de esta villa, para lograr que estos espacios se encuentren en condiciones idóneas para ser visitados.

Las diversas campañas de reforestación han incluido las zonas del estero de Larios, La Silveña, El Negro y Lagartos, en las que se han sembrado plantas de mangle de las diferentes especies que habitan en el municipio.

En los esteros de la villa habita el mangle negro, rojo y blanco, y en la zona de Costa Esmeralda se pueden apreciar ejemplares del mangle botoncillo, siendo estas las 4 variedades de mangle que se conocen.

Comments

comments