Lamentan bajas ventas de mariscos en plena cuaresma, en Cazones

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver. – A diferencia de otros años y en plena cuaresma, las ventas de pescados y mariscos han caído hasta en un 50 por ciento, aseguran comerciantes ambulantes, que operan en la periferia del mercadito Morelos y del parque central Gral. Vicente Herrera.

Carlos Fernando Achaval, quien lleva 18 años vendiendo estos productos, comenta que los tres puntos de venta que hay en la cabecera municipal, se encuentran en la misma situación, las ventas bajas y todos, con las esperanzas puestas en los días de la semana mayor, con motivo de la Semana Santa.

“En otros años tanto el camarón, el filete, el pulpo y pescado, salía muy rápido. La gente llegaba y compraba de todo, pues, y había más movimiento y nos ayudaba a todos, pero desde el año pasado la situación se ha puesto muy difícil porque la gente casi no sale y, por lo tanto, no tenemos quien nos compre el producto”, indica Carlos Fernando.

Agrega que él, se abastece de la Laguna de Tamiahua y en La Barra, pero que actualmente están comprando muy poca mercancía considerando la demanda que ha sido muy baja desde que comenzó la cuaresma.

Cuestionado respecto a los créditos otorgados por el Gobierno federal, dijo que sí se apuntó, dio sus datos e incluso, un correo electrónico que le pidieron del programa, “pero se terminó el año pasado y nunca nos llamaron, es puro cuento”, precisó.

Finalmente, mencionó que, ahora esperan que, durante la semana mayor, la gente acuda a comprar algo de pescado o marisco para poder reponerse de los gastos que tienen pendientes.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!