Lamentable desconocimiento legal de la policía de Poza Rica

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Con la detención de una persona de la tercera edad que tomó unos productos en Soriana el fin de semana pasado, quedó de manifiesto la inoperancia y falta de capacidad de la policía municipal para tratar estos temas, exhibieron su ignorancia y desconocimiento del marco jurídico que protegía al señor que cometió el delito.

Poza Rica gasta grandes cantidades de dinero para capacitar a los policías municipales, sin embargo, lejos de que sirvan estas capacitaciones la inoperancia intelectual de los policías una vez más quedó exhibida.

De acuerdo a la columna Breves del Derecho, publicada en este medio de comunicación, la protección convencional tutelada por el artículo 17 del Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en Materia de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Protocolo de San Salvador.

Además en dicha publicación, de este día, el artículo 1° Constitucional obliga a todas la autoridades de los tres niveles de gobierno .incluidos los municipios- al respeto irrestricto de esos derechos humanos, por otra parte, los artículos  2° y 5° fracción II  Ley General de Derechos de las Personas Adultas Mayores, establecen que para garantizarles a las personas adultas mayores estos derechos, deben de recibir un trato digno y apropiado en cualquier procedimiento judicial que los involucre, ya sea en calidad de agraviados, indiciados o sentenciados.

Pero al parecer los policías municipales, que cometieron la detención y le dieron trato de delincuente al esposarlo, subirlo a la patrulla y trasladarlo a las celdas preventivas, desconocían de lo anterior escrito, por lo tanto, es necesario que la policía municipal se capacite y tome en serio su trabajo porque los ciudadanos quedan expuestos.

Y otro de los errores, forzados, de la policía fue multar a esta persona sin ponerla a disposición de la Fiscalía General del Estado aun cuando el adulto mayor fue detenido en flagrancia. Entonces la policía municipal todo lo hizo mal.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107