Lamenta AMLO asesinato de presidente de Haití

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise y su esposa Martine Marie Etienne Joseph, ocurrido esta madrugada en su residencia en Puerto Príncipe.

Al iniciar la conferencia de prensa matutina, López Obrador recordó que Moise, de 53 años, y su esposa estuvieron presentes en su toma de posesión el 1 de diciembre de 2018.

“Es algo que lamentamos mucho. Estuvo en el acto de toma de posesión cuando asumí la presidencia de México”, mencionó desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

El presidente también indicó que México estaba preparando el envío de 150 mil dosis de vacunas anti-COVID para Haití, que es el país más pobre de América Latina.

“Estábamos 150 mil dosis de vacunas de COVID a Haití, que es un pueblo pobre, muy necesitado, y eso que sucedió pues es muy lamentable y le rendimos un homenaje el pueblo y el gobierno de México”, concluyó.

Más temprano, el canciller Marcelo Ebrard expresó en Twitter que “México expresa sus condolencias al pueblo haitiano y reitera su enérgica condena a la violencia”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107