Lady Gaga quiere ser la nueva Reina del Pop

Compartir en:

Stefani Joanne Angelina Germanotta mejor conocida como Lady Gaga, nació en Manhattan, Nueva York en 1986. Es de un empresario y de una asistente de telecomunicaciones de origen italiano. A la tierna edad de cuatro años aprendió a tocar el piano y a los trece compuso su primera canción. Creció escuchando a los artistas más arriesgados y camaleónicos de la época como Freddie Mercury de Queen, Michael Jackson, Madonna y David Bowie. La cantante estudió en el Convento del Sagrado Corazón, en Manhattan, una elitista escuela católica para mujeres

A los 17 años ingresó en la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York, donde estudió música. Sus compañeras la llamaban “germen”, ya que le tenían muchos celos por su gran voz y popularidad. Su primera producción la realizó junto al productor y compositor RedOne, la llamaron “Boys, BoysBoys”.  Realmente, esta producción no tuvo éxito, así que decidió volver a casa de sus padres y comenzó a actuar en un club neoyorkino, en actuaciones de tipo burlesque, vanguardista y dance. En esa época, su vida conoció las drogas y las fiestas descontroladas.

En el 2006 Gaga actuaba en el Lower East Side con bandas como MackinPulsifer y SGBand. Mientras tanto, intentaba colocar su música en algunas discográficas, y se ganaba la vida como compositora para algunos artistas, como Akon. Las cosas cambiaron cuando conoció al productor musical RobFusari, con el que inició una relación de trabajo y sentimental, fue él quien le puso el sobrenombre de Lady Gaga, en honor a la canción “Radio Gaga” de Queen.

Gaga pretende hacer de su vida su mayor obra de arte

El primer single que lanzó fue “Just Dance”, por el cual fue nominada al Grammy por primera vez y “PokerFace” ocupó el lugar más alto de la lista Billboard Hot 100 y obtuvo tres nominaciones en los MTV Video MusicAwards, por su video tan sexy y futurista.Al tiempo que sus singles empezaban a ser número uno y sus vídeos arrasaban en las televisiones y sobre todo en Internet, Lady Gaga iba forjando su personaje y su legado a pesar de su corta carrera. Sus videos se pueden resumir en: peinados extravagantes, maquillajes excesivos, vestuarios de estilo sideral o cósmico o simplemente excesivos, escenografía cada vez más sofisticada, coreografías cercanas a lo sexual. Su forma de ser estaba ligada a su música, era una chica excéntrica y eventualmente daba declaraciones explosivas a la prensa, se declaró hermafrodita en tono irónico. Todos estos escándalos la hacían cada vez más popular, y era el foco de todas las miradas.

Su segundo álbum TheFameMonster, con los singles “Telephone” y “Bad Romance” que fue el número uno en países como Reino Unido, Canadá, Perú, Alemania, Francia, Italia, Irlanda, España, Suecia, Austria y Dinamarca, y su vídeo superó los doscientos millones de visitas en YouTube, convirtiéndose en el más visto de la historia en ese momento.

En 2010, Lady Gaga fue la protagonista de la gala de los MTV Video MusicAwards, recibiendo ocho de los trece galardones a los que aspiraba: Mejor Vídeo del Año, Mejor VÍdeoPop, Mejor Vídeo de una Artista Femenina, Mejor Vídeo Dance, Mejor Coreografía, Mejor Dirección y Mejor Edición. Gaga se presentó con ocho vestidos diferentes, uno para cada premio.

En el 2019, ganó un Globo de Oro en la categoría Mejor canción original por “Shallow” de la película “A StarIsBorn”, que protagonizó junto a Bradley Cooper.

Lady Gaga ha reconocido en diversas ocasiones que tenía problemas de salud, pero nunca había detallado cuáles eran ni cómo le afectaban. La cantante estadounidense ha querido hablar sobre su estado de salud, sobre todo para que sus fans comprendieran mejor porqué cambiaba tanto su peso en los últimos años. Esos cambios de peso tan extremos se deben a su adolescencia, fue víctima de varios abusos sexuales a los 19 años de edad y esto le causó grandes traumas como un TEPT, trastorno de estrés postraumático, una enfermedad mental con la que lucha todos los días. Esto le ocasionó comenzar con trastornos alimenticios como anorexia y bulimia, lo que le provocó importantes cambios en su cuerpo. Esta estrella de la música, declara en un documental sobre su vida “FiveFootTwo”, que padece fibromialgia, enfermedad que ataca músculos y huesos, esta le ha costado tiempo fuera del escenario.

Pero es la gran diva del pop más reciente y reina por sus grandes conciertos e increíble trabajo que ha hecho para ganarse al público, siendo merecedora de numerosos galardones y reconocimientos.

Crédito: revistaq.mx

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!