Ladrones pisotean a la Policía Municipal de Coatzintla
COATZINTLA, VER. – Al menos una decena de viviendas han sido afectadas por robos cometidos por sujetos que operan amparados por las oscuras calles en las colonias Jardines de Coatzintla y Morelos, donde se han apoderado de cilindros, ropa que agarran de los tendederos, cubetas y otros utensilios que son de gran utilidad para las familias afectadas.
Los hechos han trascendido en el ayuntamiento, donde los afectados han acudido en busca del apoyo de los regidores y ninguno les brinda ni siquiera una esperanza, pues con los altos y jugosos salarios que obtienen cada quincena, que les va a importar lo que sufran las familias coatzintecas, y ni siquiera les atienden para escuchar la problemática que padecen.
La señora Domitila, de 59 años de edad, dijo este martes, que acudió en busca del alcalde, de la síndica o de algún regidor pero ninguno estuvo al momento de llegar al palacio municipal. “La chica que atiende el módulo de sanitización en la entrada al palacio, me dijo que no podía subir porque desconocía si había algún regidor o el propio alcalde”.
Dijo que tal respuesta le dio mucho coraje, pues en reiteradas ocasiones el ayuntamiento hace el llamado a la ciudadanía a que cumpla con muchas cosas, basura, patio limpio, vacunación, y otras cosas más, pero cuando le toca a los ciudadanos exigir atención, no hay nadie y tal parece que solo entre gente de MORENA se ayudan y a la demás gente la ignoran.

El Capitán Segundo de la Fuerza Aérea Mexicana, Máximo Vázquez Valencia, tomó posesión como comandante de la Policía Municipal ante el cabildo en pleno, pero desde que asumió el cargo, se ha negado a dar declaraciones a los medios de comunicación como si “alguien”, le hubiera puesto una mordaza o le hubiera prohibido dar declaraciones.
¿Qué pasó en el cuerpo de policía? ¿Por qué renunciaron las dos mujeres y los varones? ¿Dónde está la transparencia de la 4T para el pueblo de Coatzintla?
El especialista en mantenimiento de aviación, maestro en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, simplemente no funcionó en Coatzintla, pues de los doce elementos policiacos que tenía a su mando, todos se dieron de baja, renunciaron, y solo se quedó con un solo elemento, lo que pone en peligro la seguridad de las familias coatzintecas.
Desde su arribo al cargo, la policía operaba en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de Barrio de Xico, donde surgieron problemas con los Policías Estatales que también se ubican en ese lugar.
Hasta ahora, las tres camionetas patrullas, dos motopatrullas, equipo de cómputo de seguridad, están empolvados y en desuso pues no hay personal activo, aunque al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al titular de SEFIPLAN José Luis Lima Franco, les dicen que “todo en seguridad pública funciona al cien”, pero lo cierto es que no hay policías activos.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

