Lactancia materna, salud para bebé: Sector Salud

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, las autoridades sanitarias recordaron que el amamantamiento de los bebés es de suma importancia para la salud tanto de los niños como de sus madres.

Por ello, invitaron a todas las mujeres en etapa de lactancia a continuar con la práctica de alimentar a sus pequeños con leche materna, y a sus parejas o cónyuges a asumir esta responsabilidad compartida.

Convocaron a las mamás a practicar la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y complementaria hasta los dos años de edad.

Revelaron que entre los beneficios que obtiene el bebé se encuentra el hecho de que la leche de mamá proporciona los nutrientes ideales para su desarrollo, y disminuye el riesgo de enfermedades.

En tanto, para la madre los beneficios son menor riesgo de cáncer de mama y de ovarios, así como de osteoporosis, además de que su práctica crea un vínculo afectivo entre ella y su pequeñito.

Por si fuera poco, resaltaron, la leche materna es el mejor alimento para el bebé, es natural y de bajo costo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!