Lactancia materna ayuda a prevenir enfermedades

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – El cambio de roles que ha tenido la mujer en los últimos años, sobre todo en el ámbito laboral, ha generado que la lactancia materna no se efectué como debe de ser, por lo que autoridades sanitarias en el marco del día mundial de esta actividad, buscan crear una mayor conciencia en las madres, sobre la importancia que representa esta alimentación.

Teresa Pérez Chávez, pediatra general del Hospital General de Álamo, indico que esta práctica ancestral y natural últimamente se ha estado perdiendo por los diferentes roles que ocupa la mujer, lo que ha causado que los bebes pierdan los beneficios, los cuales la lactancia les puede dar durante su desarrollo, sobre todo en la prevención de enfermedades.

Es muy importante que esta práctica sea exclusiva durante los primeros seis meses de vida, porque el menor a esa edad no cuenta con la madurez intestinal suficiente para digerir otro tipo de alimentos, entre ellos pueden desarrollar problemas con la proteína de la lecha de vaca, con lo que está elaborado el mayor porcentaje de las fórmulas lácteas del mercado.

La lactancia materna, además de los beneficios como proteger a los bebes contra infecciones, proporciono anticuerpos y otras sustancias que ayuda a la prevención de enfermedades, esto gracias a las defensas que la mamá ha desarrollado durante toda su vida.

Inclusive si una madre fuera sospechosa de covid-19 o tiene la enfermedad activa, podría seguir amamantando, ya que a través de la leche proporciona los anticuerpos que ella produce para defenderse de la enfermedad, siempre y cuando se guarden todas las medidas necesarias preventivas, lavado de manos, uso de gel y cubre bocas, mientras sus condiciones de salud se lo permitan.

Pérez Chávez dijo que otro de los beneficios es que el desarrollo neurológico de los niños es mucho mejor al que alimentan con formula, ya que los elementos que tiene la leche oligosacáridos son elementos que el cerebro necesita para su desarrollo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!