Lactancia materna ayuda a prevenir enfermedades 

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Debido a los roles que juega la mujer dentro de los hogares, así como en las empresas y a factores culturales, la alimentación de los niños recién nacidos a través de la lactancia materna se ha ido perdiendo, por lo que solo un pequeño porcentaje de las mujeres realiza esta acción, en beneficio de los infantes.

Derivado de esta situación, es cada vez con más frecuencia ver que a edad más temprana los niños que presentan enfermedades metabólicas, como los es obesidad, diabetes, hipertensión, alternaciones en el corazón y triglicéridos, así lo señalo la pediatra La pediatra Teresa Pérez Chávez, en el marco del día internacional de la lactancia materna.

Para reforzar esta práctica, indico que dentro del hospital se tuvo una reunión con algunas mamás que recientemente tuvieron a sus bebes en donde se les explico y remarco los beneficios que existen en la lactancia materna, tanto para ellas, como para sus hijos, incluso se destacó que actualmente el lactario, se encuentra en proceso de construcción dentro de las instalaciones del nosocomio. 

Este proyecto a nacido ante la necesidad, de que, aunque no es un hospital de tercer nivel, se deben de manejar bebes que están alejados de sus madres, ya sea porque son prematuros, con problemas respiratorios, los cuales, al ser separados, no pueden ser amamantados directamente.

Explico que derivado de este problema se tiene que extraer la leche para poder ofrecerla al infante durante sus primeras horas y días, en el mismo hospital se extra la leche y se le muestra a la madre como puede hacerlo, para que así pueda ser conservada y se le pueda ofrecer a los menores

“Es importante generar una mayor conciencia en cuanto a la lactancia materna, ya que incluso la organización mundial de la salud recomienda que sea exclusiva durante los primeros seis meses de vida, que no se dé ningún otro alimento extraño o liquido diferente a la leche, mucho menos las formulas”

La alimentación a través de la lactancia materna, se puede prolongar incluso hasta los dos años y posteriormente el infante puede proseguir con su alimentación, además de que los beneficios, tanto para la madre como para el niño son amplios, aunque esta práctica, con el paso de los años se ha ido perdiendo por las nuevas generaciones, sobre todo por el papel que desempeñan en sus hogares, al también ser proveedoras.

La extracción de la leche se puede llevar de manera directa en la casa, siempre y cuando siguiendo las recomendaciones sanitarias, las cuales indican que las persona deben tener un lavado correcto de manos, utilizar un recipiente de cristal y tapa de plástico porque se adhieren menos residuos.

Una vez extraída la leche, en el medio ambiente tiene una duración de 8 horas sin perder sus cualidades, aunque se puede guardar en el refrigerador por 6 u 8 días e incluso se puede congelar, proceso que llega a generar que perdure por meses dependiendo del sistema de refrigeración.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!