Laboran taxis sin reducción del número de pasajeros a bordo en Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Los taxis que cubren distintas rutas de la ciudad laboran con el cupo normal, pese al exhorto de la Secretaría de Salud estatal de reducir el número de pasajeros a bordo, como medida para disminuir el riesgo de contagios de Covid-19.

“Se les exhorta a los trabajadores del transporte público y privado a reducir su pasaje al 50%, en el caso de los taxis sólo llevar 3 personas, incluido el chofer, y en los autobuses únicamente deberá ocuparse el asiento junto a la ventanilla”, plantea la instancia estatal a través de un comunicado.

Sin embargo no hay una notificación oficial al respecto, apuntó Ángel Vértiz Ortega, representante de la Asociación Veracruzana Organizada de Taxistas y Empleados Generales del Estado de Veracruz, quien añadió que actualmente no hay condiciones para ello, ya que los ingresos para los trabajadores se han reducido drásticamente.

“Sabemos de la determinación del gobierno estatal y cuando es una determinación del gobierno del estado nosotros, como concesionarios, tenemos la obligación de acatarlas, no podemos evitar que se lleve a cabo y lo vamos a acatar en su momento”, indicó.

Pero atajó que, para ello, exigirán que se les otorgue apoyos, ya que no es lo mismo tomar decisiones desde un escritorio a enfrentar la difícil situación que se ha generado en las actividades laborales a consecuencia de las medidas restrictivas ante la pandemia.

“Vamos a analizar la situación. Como parte del gremio y representante de un pequeño grupo de taxistas y trabajadores en general, trataré de hacerles ver que, si es una determinación de ese tipo, que se lleve a cabo, que se obedezca, pero va a quedar muy claro de que, en un momento dado que pidamos apoyo decidido y generoso por parte del gobierno del estado o hasta federal, que nos responda, entonces sí lo vamos a hacer de manera ordenada y respetuosa”, acotó.

error: Content is protected !!