La violencia debe denunciarse

¡Comparte esta nota!

CHINAMPA DE GOROSTIZA, VER.- En el marco del Día Naranja o de la No Violencia Hacia las Mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) y el sistema local DIF instaron a las féminas chinampenses a no quedarse calladas y denunciar cualquier tipo de agresión del que sean víctimas.

La plática de orientación y prevención se realizó ante alumnas y docentes de la Telesecundaria Jaime Nunó, a quienes la directora del IMMUJER, Brenda Martínez Ponce, recordó que el Día Naranja busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

Subrayó que la elección del color naranja responde a que éste representa el futuro brillante y optimista, libre de violencia contra las mujeres y las niñas.

Por su parte, la licenciada Julia Cortés, una de las ponentes invitadas, explicó los tipos de violencia que existen y cómo se generan, además de las repercusiones que conllevan, mientras que el director del SIPINNA, Miguel Martínez Juárez, explicó de manera oral y gráfica la violencia psicológica.

Durante el evento en el plantel escolar mencionado, el director de Sustanciación Municipal, Armando Ramírez Castillo, detalló los valores del “violentómetro”, e invitó a los jóvenes a no quedarse callados y a asistir a las instancias institucionales ante cualquier tipo de abuso.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!