La violaron camino a la escuela

¡Comparte esta nota!

Filomeno Mata, Ver.- Adolescente fue ultrajada, y lejos de que las autoridades municipales la ayudaran, la ignoraron, y con apoyo de otro municipio la menor denunció ante la Fiscalía y recibió atención médica.

Una jovencita de 17 años, estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), fue abusada sexualmente cuando se dirigía a la escuela. Sujetos desconocidos la subieron a la fuerza a una camioneta de color blanco y se la llevaron, luego la abandonaron en otro lugar.

Penosamente la víctima regresó a su vivienda para pedir ayuda de sus padres, quienes en un primer momento la regañaron, pero luego acudieron ante el DIF de este municipio para pedir ayuda, pero no la obtuvieron, y decidieron llevarla al hospital del Totonacapan.

Ya en el nosocomio, la jovencita pidió apoyo y fue canalizada al DIF y a la Instancia de la Mujer de Espinal, donde la ayudaron y asesoraron, incluso la acompañaron hasta la Fiscalía Especializada en Delitos con las Mujeres, Niñas y Niños para realizar la denuncia que quedó asentada en una carpeta de investigación. Es importante mencionar que la institución educativa le brindó todo el apoyo.

Para darle seguimiento psicológico a la menor se comunicaron vía telefónica con el alcalde Miguel Jerónimo Vega, quien tajante negó el apoyo y dijo que él no los había mandado a que hicieran lo que habían hecho.

Ante esta situación, familiares de la víctima señalaron de insensible al presidente municipal, ya que no le interesa la salud de las mujeres, ni de las menores de edad, por lo que exhortan a las estancias y autoridades del estado que los ayuden, ya que son de escasos recursos y la adolescente requiere de atención especializada, además de que se investigue su caso y se pueda dar con el o los responsables de este delito.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!