¿La vida sonriendo? Aparición de arcoíris al revés lleva esperanza a Italia (FOTO)

Compartir en:

Italia ha sido uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus, por lo que -como en la mayoría de los países del mundo- interrumpió casi todas sus actividades productivas y eventos culturales y deportivos.

Además, el país europeo registra un gran número de muertos y enfermos por Covid-19, no obstante, un suceso natural les ha devuelto la esperanza.

En zonas cercanas al Lago de Garda  se presenció un fenómeno meteorológico nunca antes visto en el lugar, apareció un arcoíris “al revés”.

“Espectacular fenómeno óptico en los cielos de Verona. Todos con las narices hacia arriba ante la aparición de un ‘arcoíris invertido’ en forma de sonrisa”, aseveró el diario La Repubblica, uno de los más importantes en el país.Dicho suceso también fue visto por habitantes de la ciudad de Bérgamo, ubicada al noreste de Milán.

¿Qué es el arcoíris al revés?

El arcoíris “al revés” es un fenómeno óptico llamado Arco de Bravaris, el cual es resultado de la refracción de la luz solar a través de nubes cirros, que son las que están compuestas de cristales de hielo. Los arcoíris normales se refractan a través de gotas.

Además, este arco circuncenital presenta tonalidades más puras que los de los arcoíris común debido a que posee menos superposición de colores en su formación, ya que va del azul en el interior al rojo en el exterior del arco.

Cabe mencionar que este tipo de arcoíris suele suceder en sitios polares, pero pudo ser visible en Italia debido a las condiciones climáticas variadas que se presentaron.

El fin de semana se registró una temperatura que rondaba los 25 grados en la zona italiana, pero luego bajo hasta los 10 grados, dicho cambio favoreció el Arco.

Con información de Milenio

Compartir en:
error: Content is protected !!