La vacuna milagrosa

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- La espera fue larga, el calvario aún sigue y después de 3,597 casos acumulados, más de 1,100 sospechosos, 600 defunciones oficiales, 2,286 recuperados así como cerca de 30 activos, llegaron las vacunas Pfizer contra el Covid-19 y con ello una luz de esperanza, de ilusiones, de un renacimiento en medio de la peor crisis sanitaria del último siglo.

A temprana hora, decenas de personas mayores de 60 años, acompañados por uno o dos familiares, arribaron a los 4 puntos de vacunación: Plaza Cívica 18 de Marzo, Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo, la unidad deportiva Cayetano Ledezma y el centro comunitario Los Sauces, para recibir la primera dosis de 2.

En el gimnasio municipal, el señor Francisco, de 67 años de edad, y la señora Macrina, esposos, quienes viven en la colonia Manuel Ávila Camacho, acudieron juntos a que les aplicaran la dosis. En este lugar, don Francisco dijo que estaba esperando desde hace varios meses la llegada de la vacuna para hacer una vida normal”. Por su parte, su esposa mencionó que llegó a pensar, por un momento, que no se la quería aplicar por todo lo que decían, “pero al final me animé”.

Por otra parte, la señora Juana Argüelles, de 99 años de edad, con domicilio en Infonavit Poza de Cuero, fue la primera persona en recibir la dosis, ella se hizo acompañar de su hija, quien la llevó en una silla de ruedas porque doña Juanita ya no puede caminar; después de media hora se fue a su casa.

En el centro comunitario Los Sauces la actividad también fue fluida, un poco más rápida a pesar de que el espacio era más pequeño que los otros 3 recintos.

Por su parte, el presidente municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo recorrió las sedes en donde la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, están aplicando el programa de vacunación contra el COVID-19, a la población adulta mayor, en donde agradeció a los ciudadanos en general, es decir, a las personas mayores de 60 años a los que se les está aplicado la inmunización, el respeto y orden que han tenido para la realización de la campaña.

“Felicito a todos los ciudadanos porque están respetando en su gran mayoría la hora y la fecha de su cita. Sistema que implementó Bienestar y que me parece muy importante para mantener el orden; Salud está haciendo un gran trabajo, porque inclusive pusieron más gente de las que tenían programadas, y ellos son los principales operadores, junto con Bienestar para el registro. Nosotros somos colaboradores de la logística y del apoyo de la gente, que no les falte nada”, comentó la autoridad.

A su vez, adultos mayores que hayan tenido algún inconveniente en el proceso de registro, podrían acudir a registrarse en las diversas sedes en la que se está llevando a cabo la vacunación el primer día, donde se otorgarán 5 mil dosis de la marca Pfizer, en el municipio de Poza Rica, así lo dio a conocer el delegado regional de Programas Integrales de Desarrollo, Emilio Olvera Andrade.

Destacó que se realizará un Operativo Rezago la próxima semana, para apoyar a las personas que no hayan acudido a vacunarse, puedan ser beneficiadas con la dosis. Mediante una caravana, para aquellos que no puedan salir de sus hogares.

Por Ángel Scagno Castillo y Kattia Vera Guerrero

Fotos: Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!