La UV debe redireccionar su presupuesto

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- El doctor Darío Fabián Hernández González, aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana, visitó esta región universitaria para dar a conocer sus propuestas basadas en 4 ejes rectores que rescatarán a la UV, los cuales están enfocados en la innovación social y vinculación Con-Ciencia y Humanismo.

Destacó que el primero consiste en la innovación educativa, que tiene que ver con la educación virtual, presencial e híbrida, “la idea de implementar lo que ya tiene la UV, queremos ampliar el modelo de educación abierta, un día asiste a la universidad y los demás es lo digital, es el primer eje”.

La segunda propuesta se basa en la vinculación, por ejemplo, sin vinculación del sector empresarial, público para fomentar estrategias y desarrollo no podremos prosperar y mejorar como universidad, de esta forma podremos alcanzar los objetivos, progreso y desarrollo de la UV, explicó.

Asimismo, manifestó que el tercer eje tiene que ver con el desarrollo regional, “no puede haber autonomía de la universidad si no hay autonomía en las regiones, la autonomía de la zona Poza Rica-Tuxpan es importante, debe de haber autonomía en el presupuesto, en el gasto, en los programas educativos; la autonomía es importante para desarrollar a la UV. Es necesario implementar hospitales para los campos clínicos, enfermeros, enfermeras, médicos y psicólogos; pero también para los administradores, por ejemplo, parques industriales prototipo en el área de humanidades, ingenierías, salas de juicios orales para la resolución de conflictos», puntualizó Hernández González.

“Todo lo anterior ser haría con el eje 4, la UV tiene un presupuesto suficiente para poder llevar a cabo todo lo mencionado, tenemos que redireccionar el gasto de al menos 500 millones de pesos que se destinarían a las regiones de la UV”, puntualizó el doctor Darío.

Asimismo, dijo que el FAM del ramo 33 se puede redirigir a las regiones, «esta administración debe ser delgada, poca costosa, gasto a las 5 zonas universitarias, pero lo lograremos con el apoyo de todos».

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107