La urbe es un museo enterrado de animales prehistóricos

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Debido a la poca respuesta que se tiene por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e historia (INAH), algunos ciudadanos han optado por conservar los descubrimientos que ellos mismos han hecho en sus terrenos, que van desde piezas prehispánicas o fósiles, de animales que habitaron aquí hace millones de años.

Extraoficialmente se sabe que algunos habitantes de la ciudad tienen colecciones personales, y que como les da temor a que las autoridades del INAH tomen represalias contra ellos, o que sean despojados de sus terrenos, no revelan las ubicaciones de sus hallazgos dentro de esta urbe petrolera.

Asimismo también han existido casos dentro de la historia de Poza Rica, en donde incluso se descubrió los huesos de un animal prehistórico o dinosaurio, al interior de las instalaciones de nuevos proyectos de Pemex, pero que sin embargo fueron hurtadas por inconscientes que no permitieron esta vez que las autoridades que pueden crear registros científicos de estos descubrimientos sean revelados, y que en esas fechas si tenían el interés por estudiarlos.

Como en las publicaciones anteriores se revela la magnitud de estos descubrimientos, también en ediciones de antaño de este importante diario de la zona norte del estado Veracruz , se puede constatar que desde los comienzos de nuestra historia como ciudad, se han hecho estos descubrimientos, haciendo de esta urbe una gran fuente de historia perdida entre la bruma de las épocas tan antiguas como las eras del tiempo.

Por: Rafael Rodríguez Ávila

Fotografía: Rafael Rodríguez Ávila

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!