La UNAM acata instrucción judicial a favor de niño genio

Compartir en:

Ciudad de México.- La Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que cumplirá con la ejecutoria de amparo que la obliga a reparar el daño causado a Carlos Santamaría Díaz, quien a sus 13 años cursa la licenciatura de Física Biomédica y cuyos padres denunciaron bullying por parte del personal académico.

En un escueto comunicado, la Facultad de Ciencias indicó que la Universidad “dará cumplimiento a la ejecutoria de amparo en los términos establecidos, respetuosa como siempre ha sido de las determinaciones judiciales”, no sin antes señalar que en todo momento ha atendido las demandad de Fabián Santamaría, padre del menor.

“En todo momento se ha cumplido con la normatividad universitaria en la atención a las quejas presentadas por el Sr. Fabián Santamaría”, refiere el comunicado de la Facultad de Ciencias.

Y añade que la directora Catalina Stern y otros miembros de la comunidad se han reunido constantemente con el padre de Carlos “para el examen de las correspondientes formas de atención a su hijo conforme a su edad”.

La respuesta de la Facultad de Ciencias se da luego de que el lunes pasado un tribunal federal otorgó medidas precautorias en favor de Carlos Santamaría, el estudiante más joven de la UNAM y quien se ha enfrentado a una campaña en redes sociales, impulsada por académicos que no aceptan su ingreso en la Máxima Casa de Estudios.

Según una nota publicada por Excélsior el niño ha sufrido “descalificaciones injustas” y una campaña de desprestigio impulsada por un profesor de la Coordinación de Biología Celular de la UNAM.

Carlos, de sólo 13 años, ingresó el año pasado a estudiar la licenciatura en Física Biomédica en la Facultad de Ciencias de la UNAM, convirtiéndose en el estudiante más joven de la comunidad universitaria dentro de una carrera de alta especialización.

 

Crédito: proceso.com.mx

 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!