La UEFA cambia su logo con el arcoíris pero sigue sin permitir la iluminación del Allianz Arena

¡Comparte esta nota!

Siguen llegando varias reacciones ante el veto de la UEFA al plan de la alcaldía de Munich de iluminar con los colores del arcoiris el estadio donde este miércoles 23 de junio (21 horas) se jugará el partido de Eurocopa Alemania-Hungría. Ante el impacto de la noticia, la respuesta de la UEFA no se ha hecho esperar.

El ente ha cambiado el logo con el arcoiris y ha emitido un nuevo comunicado descartando que su decisión de impedir la iluminación del Allianz Arena sea política. Para la UEFA, la solicitud en sí era política.

Logo color arco iris

El comunicado de la UEFA

«Hoy la UEFA está orgullosa de poder anunciar que luce los colores del arco iris. Es un símbolo que encarna nuestros valores fundamentales, promoviendo todo aquello en lo que creemos: una sociedad más justa e igualitaria, tolerante con todos, independientemente de sus antecedentes, creencias o género. Algunas personas han interpretado como una decisión política el veredicto de la UEFA de rechazar la solicitud de la ciudad de Múnich. Todo lo contrario, la solicitud en sí era política, vinculada a la presencia de la selección húngara de fútbol en el estadio para el partido de esta noche con Alemania. Para la UEFA, el arco iris no es un símbolo político, sino un signo de nuestro firme compromiso con una sociedad más diversa e inclusiva», reza el comunicado escrito en inglés y con los hashtag #EqualGame.

UEFA

El Primer Ministro húngaro, Viktor Orban, hizo un llamamiento a los políticos alemanes para que acepten la prohibición de la UEFA de iluminar el Allianz Arena con los colores del arcoíris como apoyo al movimiento LGTBI durante el duelo entre Alemania y Hungría de la Eurocopa 2020. «Si el estadio de fútbol de Múnich u otro estadio europeo está iluminado con los colores del arco iris no es una decisión del Estado. Los colores del arco iris también son parte de la imagen de la calle en Budapest», señaló Orban a la agencia DPA.

Wijnaldum

El capitán de Países Bajos lucirá un mensaje pro LGTB en octavos en Budapest

Por su parte, el capitán de la selección de Países Bajos, Georginio Wijnaldum, lucirá el brazalete con el mensaje «One Love» para apoyar al colectivo LGTB en el partido de octavos de final que la «Oranje» disputará el próximo domingo en Budapest. Así lo anunció la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol en un comunicado.»Al usar esta banda, nosotros, como «Oranje», queremos enfatizar que defendemos la inclusión y la conexión y que estamos en contra de cualquier forma de exclusión y discriminación. De esta manera, esperamos apoyar a todas las personas que se sienten discriminadas en cualquier parte del mundo».

Países Bajos

Países Bajos, que en 2001 se convirtió en el primer país del mundo en legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, ha querido de esta manera unirse a los gestos de apoyo y repulsa contra las acciones tomadas por el gobierno de Orbán.

Capitán de Alemania

Neuer, jugó los dos partidos que su selección ha disputado hasta ahora con un brazalete de capitán con los colores del arco iris

Por su parte, el capitán de la selección alemana, Manuel Neuer, jugó los dos partidos que su selección ha disputado hasta ahora con un brazalete de capitán con los colores del arco iris y está previsto que lo haga en el encuentro de esta noche ante Hungría.

Neuer ha jugado con el brazalete de capitán con los colores del arco iris

Matthias Schrader

Además, tras la negativa de la UEFA a la petición del ayuntamiento de Múnich de mostrar esos mismos colores en el Allianz Arena esta noche, se espera que el resto de estadios de Alemania se iluminen de esa forma durante el transcurso del Alemania-Hungría mientras que la ONG Amnistía Internacional distribuirá banderas arco iris en el Allianz Arena de Múnich-

El objetivo es, según esa ONG de derechos humanos, que los aficionados al fútbol puedan enviar un mensaje de solidaridad con la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) de Hungría durante el partido.

El vicepresidente de la Comisión Europea para promover el Estilo de Vida Europeo, Margaritis Schinas, dijo este miércoles que le resulta «difícil entender» la prohibición de la UEFA a que esta noche se ilumine el estadio Allianz Arena con la bandera arcoíris durante el partido entre Alemania y Hungría.

Con información de: lavanguardia.com

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!