La tercera región mejor pagada en Veracruz: CROC

Orizaba, Ver.- De acuerdo con estadísticas salariales al mes de noviembre de la CROC en la entidad, la región de Córdoba-Orizaba es la tercera mejor pagada en todo el estado, destacó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos Autónoma (CROC), Francisco Morales Sarmiento.

El líder sindical añadió que hoy en día, las tres principales regiones pagadas son las de la zona de Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos-Minatitlán y Córdoba-Orizaba con sueldos que oscilan de entre los dos salarios hasta los tres salarios mínimos.

De igual forma, informó que siguen siendo en su mayoría los trabajos del sector gobierno los mejores pagados, aunque no en todos los puestos es así, ya que trabajos operativos como policías, limpia pública, secretarias y otros tres o cuatro puestos más, siguen estando por debajo de la remuneración de los 250 pesos.

Morales Sarmiento informó también que la esperanza de la zona económica que tiene a Veracruz con salarios por debajo de esa cantidad, es que se cumpla la promesa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de aumentar el salario a trabajadores que obtienen ganancias por debajo de los 300 pesos.

Apuntó que otras entidades del norte, centro y sur del país tienen un mejor posicionamiento de salario por arriba de los 363 pesos al día.

En el caso de las dos regiones que se localizan por encima de la percepción monetaria recibida en esta zona, reveló que se debe a la alta producción y servicios, así como empresas establecidas en la zona, por lo que dijo que el salario ahí es mayor.

“Esa situación es la que tiene vulnerable a los trabajadores en la entidad zonas económicas con salarios bajos, por nuestra parte, en la CROC trabajaremos de manera coordinada con instancias para ver cuestiones laborales, respaldaremos y apoyaremos el proyecto del presidente electo”, admitió.

DiarioDeXalapa

Comments

comments