La tenían, pero…

¡Comparte esta nota!

Por José Luis Pacheco Espinoza

Petroleros de Poza Rica no supo manejar los últimos momentos del partido y faltando menos de 60 segundos de juego les empataron el marcador y en la tanda de penales finalmente fueron derrotados por el Club Chilangos FC y así quedan eliminados en los Octavos de Final de la Zona A del futbol de la Tercera División Profesional.

Ayer sábado a mediodía, sobre el césped sintético azul en la Unidad Deportiva Benito Juárez en la capital del país, enfrentaron el partido de Vuelta.

Luego de un buen primer tiempo que terminó 2-0 a favor de los Petroleros en la parte complementaria los Chilangos le cambiaron el rumbo al juego porque fortalecieron el ataque.

Apenas a los 24 minutos de juego, Aldair Zaleta lanzó un pase a profundidad desde la media cancha y Omar Vidaña aprovechó la mala salida del portero para anidar el 1-0 para Petroleros, era el momento anímico para los pozarricenses. Y más adelante nuevamente Vidaña se hizo presente al poner las cosas 2-0 al minuto 40 y así se fueron al descanso con el marcador global de 3-1.

Pero el segundo tiempo fue muy distinto, incluso Ángel Mendoza tuvo que salir por lesión; Petroleros lucía mas defensivo y los Chilangos insistían una y otra vez, estaban encima buscando hacer goles y el peligro en la meta visitante era muy constante hasta que al minuto 71 cayó el primer gol de los capitalinos por conducto de Jonathan Vázquez.

Petroleros de ahí en adelante la apostó al contragolpe y parecía que lograban el objetivo porque el marcador global se mantenía 3-2 y el tiempo se agotaba, ya olía a triunfo petrolero y se llegó así al minuto 45.

El árbitro dio la señal que daría 2 minutos de compensación, y ya cuando se pensaba en el siguiente partido para Petroleros, porque ya se había superado el minuto 46, vino el desastre.

Transcurrían los últimos segundos del partido, vino entonces un tiro de esquina para Chilangos FC donde el portero Jared Hernández tuvo una mala salida y en un abrir y cerrar de ojos cayó el gol del empate, increíble, por conducto de Daniel Mederos, ahora estaban 2-2, 3-3 en el global. Apenas sacaron de la media cancha y el árbitro Jhovanny Ulises Osorio dio por terminado el encuentro.

Ya en los penales Isaac Domínguez erró el segundo penal por Petroleros al estrellar el balón en el travesaño; y en el cuarto tiro Eduardo Peña tiró raso y el portero se recostó sobre su izquierda para detener el balón; Chilangos FC acertó sus cuatro penales y así ganaron 4-2.

ESCANDALOSA GOLEADA A PAPANES

Y en el Estado de México, en Metepec, en quizás la mejor cancha que tiene la Tercera División Profesional, el Club Toluca FC aniquiló a los Papanes de Papantla que jugaron a nada, con un planteamiento táctico defensivo para refugiarse en el 2-0 que llevaban de ventaja en la Ida.

Pero Toluca se fue con todo y con Poker de Axel Cervantes terminaron por ganar 5-0 y con global de 5-2 a los sorprendidos Papanes; cuatro goles de los mexiquenses cayeron en el primer tiempo.

Axel Cervantes anotó a los minutos 2, 14, 40 y 77, mientras que Jonathan Guerrero hizo uno al minuto 18; es decir, a los 18 minutos de juego Toluca ya le había dado la vuelta al marcador, ganaba 3-0 y tenían 3-2 en el global.

TUXPAN SIGUE SIN PERDER

Ayer por la tarde en el estadio Álvaro Lorenzo Fernández los Conejos de Tuxpan volvieron a mostrar la jerarquía del superlíder del Grupo Dos y derrotaron por 1-0 al conjunto capitalino Club Deportivo Muxes para ganar la serie 2-0 y avanzar así a los Cuartos de Final.

Alan López al minuto 88 rompió el cerco rival para anotar el 1-0 que le dio el triunfo a los porteños y ahora esperarán las combinaciones para conocer a su siguiente rival, hasta ahora Tuxpan no ha perdido en los cuatro juegos que lleva de liguilla e incluso no han recibido gol.

FUERTES DE FORTÍN AVANZA

El segundo mejor equipo del Grupo Dos, los Fuertes de Fortín, lograron avanzar a los Cuartos de Final al empatar ayer sin goles con los Halcones Negros FC y en global superarlos por 1-0.

Jugaron por la tarde en la Unidad Deportiva Eliezer Morales de Fortín de las Flores, Veracruz, y fue un juego muy complicado para los Fuertes que soportaron hasta el último segundo el embate rival para al final lograr el empate y así sellar su pase a la siguiente ronda, siendo clave el gol anotado por Brhandom Carrera en el juego de Ida; con eso les fue suficiente.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!