La telesecundaria “Morelos”, de Coatzintla, no volverá a clases presenciales

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – La propuesta del Gobierno federal de regresar a clases presenciales en el mes de mayo, luego de que los maestros ya fueron vacunados contra la Covid-19, podría no concretarse en la escuela telesecundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la colonia del mismo nombre, ya que actualmente se encuentra con monte alto, lleno de maleza, pero además, sigue desmantelada tras el robo de que fue objeto por delincuentes hasta el momento desconocidos.

Fernando Javier Aguilar, docente de dicha institución, dijo que junto con los demás profesores y la dirección, se ha dialogado y se han tomado acuerdos con miras a buscar el apoyo de las instancias correspondientes, “porque en esas condiciones no se podrá regresar a clases presenciales”.

El plantel cuenta con una matrícula de setenta alumnos, tres docentes, un director, un secretario y personal de apoyo, pero el plantel carece de servicios sanitarios porque fueron robados junto con la bomba para extracción de agua, tubería de pvc, cobre y todo el cableado eléctrico que alimentaba a los salones e instalaciones externas.

Es imposible volver a clases presenciales, pues no hay sanitarios, no hay lavabos ni bebederos y los protocolos que se van a aplicar requieren de agua, jabón, gel antibacterial y toma de temperatura, y no hay recursos para comprarlos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!