Destacada

La tecnología como clave para el crecimiento económico de las empresas mexicanas

La tecnología es un factor clave para el crecimiento económico de las empresas mexicanas. Según un estudio de la OCDE, la inversión en tecnología puede aumentar el crecimiento económico en un 1,5% anual en territorio de México. De hecho, en este país, la industria de la tecnología está creciendo rápidamente y se espera que genere más de un millón de puestos de empleo en los próximos años.

A la hora de tomar referencias sobre empresas tecnológicas con mayor influencia en suelo mexicano, sin duda uno de los ejemplos más claros es SAP. Para quien no la conozca, SAP es una empresa alemana de software que ofrece soluciones de gestión empresarial para negocios de todos los tamaños. Su influencia es tal que, en México, ya supera la barrera de los 100.000 clientes con holgura, y es que sus soluciones son clave para conseguir una mejora en materia de productividad, competitividad y eficiencia.

 

¿Qué ofrece SAP exactamente a las empresas?

La instalación de estos sistemas requiere contar con un equipo especializado, aunque es fácil encontrar a firmas como Xamai, gold partner SAP, que se encargan de su implementación e incluso de la formación del personal de la empresa para asimilar todos los nuevos procesos y mejorar drásticamente la eficiencia y productividad desde el primer día.

Respecto a lo que hace en sí, SAP ofrece una amplia gama de soluciones de gestión empresarial, incluyendo:

  • Cadena de suministro
  • Calidad
  • Contabilidad
  • Finanzas
  • Medio ambiente
  • Operaciones
  • Recursos humanos
  • Seguridad
  • Ventas y marketing

Las soluciones de esta suite de herramientas ayudan a los negocios a automatizar sus procesos, mejorar su toma de decisiones y optimizar sus recursos. Esto, a su vez, contribuye a mejorar la reducción de costos, elevar la cantidad de ventas y conseguir, sobre todo, una mejora en materia de satisfacción del cliente.

SAP es una herramienta valiosa para las empresas mexicanas que buscan crecer y prosperar en la economía global. Aunque no nos vamos a limitar a esto y, a continuación, vamos a ver todo lo que ofrece a los negocios mexicanos.

 

¿Cómo puede SAP ayudar a las empresas mexicanas a crecer?

Contar con soluciones como rise sap, que se integra por completo y a medida del negocio para mejorar sus procesos y hasta su infraestructura online, abre un enorme abanico de posibilidades para cualquier empresa. A continuación, vamos a ver los puntos en los que más influye:

  • Automatización de procesos: la automatización de procesos es una de las funciones estrella de SAP, ya que se encarga de agilizar el flujo de trabajo al resolver automáticamente ciertas labores más tediosas o mecánicas, lo que permite al negocio destinar más tiempo y recursos a otros aspectos más importantes.
  • Mejora de la toma de decisiones: los informes sobre actividad y eficiencia también forma parte de lo que ofrece este tipo de soluciones informáticas, lo que a su vez es vital en la toma de decisiones, ya que permite seguir el camino más adecuado con un criterio basado en datos reales.
  • Optimización de recursos: como ya hemos adelantado antes, SAP es capaz de integrar la automatización de ciertas tareas, lo que permite una mejor distribución de recursos para reforzar aquellas que requieran más trabajo y conseguir un mejor aprovechamiento de estos.
  • Reducción de costos: tanto la optimización como la automatización de recursos y procesos permiten a la empresa reducir considerablemente los costes. De hecho, incluso la toma de decisiones influye en esto, al poder optar por la adquisición de materiales o productos por precios más baratos.
  • Aumento de las ventas: uno de los puntos más importantes de usar SAP es que, al final, todo lo que ofrece contribuye al aumento de las ventas. Se puede ofrecer un servicio mejor y eso, al final, refuerza su valor, haciendo que se traduzca en más ingresos.
  • Mejora de la satisfacción del cliente: el último punto sobre cómo SAP puede ayudar a las empresas está en la mejora de la satisfacción del cliente. No solo es un conjunto de herramientas que permite mejorar procesos y servicios, también facilita soluciones para brindar una mejor comunicación y atención, lo que refuerza la resolución de problemas y, al final, deja clientes más satisfechos.

 

Podríamos citar más bondades y formas de ayudar, como la posibilidad para facilitar la fidelización o incluso la ayuda a la hora de organizar mejor equipos de trabajo. Al final, todo esto deja muy claro que son propuestas como SAP las que más contribuyen al enriquecimiento de las empresas en México y esto, a su vez, ayuda al enriquecimiento de la población.

La tecnología es un factor clave para el crecimiento económico de las empresas mexicanas, como ha quedado claro en todo lo repasado hasta ahora. Cada nuevo avance que se produce en dicho ámbito trae consigo el nacimiento de nuevas herramientas que permiten facilitar procesos, plantear nuevos modelos de negocio y, en definitiva, fomentar la generación de empleo y la evolución de los negocios.

error: Content is protected !!