La SSP recibe quejas al por mayor, CEDH
Las denuncias por violación a los derechos humanos contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado han incrementado exponecialmente por su abuso de autoridad, así lo dio a conocer el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Tonatiuh Hernández Sarmiento.
Asimismo manifestó que todo ciudadano que vea sobrepasado sus derechos debe reportar o denunciar ante la CEDH, con el fin de que quede precedente de la falta de la que han sido presas, de esa forma se puede garantizar su integridad moral y física.
Cabe mencionar que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en diferentes municipios de la zona norte abusan del cargo, pues se toman atribuciones que no les corresponden y atentan contra la integridad de los ciudadanos.
A esta sala de redacción llegó un caso que ocurrió en un municipio cercano, del cual se omiten datos generales por temor a represalias, en donde una persona llegaba a su domicilio cerca de las 2 de la mañana del domingo.
La familia afectada comentó que dicha persona se bajó del carro, le habló a su familiar quien salió a tomar el celular, después al momento de subirse de nueva cuenta a la unidad se le cerró una patrulla de la cual no anotó el número.
En este caso le preguntaron sus datos generales y los dió, después al no tener otro pretexto más, los uniformados lo bajaron, le pidieron que les “soplara”, sin un alcolímetro, el ciudadano lo hizo y detectaron un ligero olor a alcohol, por lo tanto procedieron a esposarlo, previamente lo bajaron de su carro y llamaron a otra unidad, al llegar lo subieron a la patrulla y lo trasladaron a las preventivas de la delegación de la SSP.
Por Ángel Scagno Castillo
Foto Carolina Bonilla Segura

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

