La siembra es por temporal

¡Comparte esta nota!

Tantoyuca, Ver.-Ante la falta de tecnificación del campo, la producción agrícola en esta región es de temporal, por lo que en caso de falta de lluvias o si son muy abundantes, se pierde la cosecha, en este año, la esperanza es que lleguen las lluvias.

“La producción que tenemos es de temporal, depende de cómo caigan las aguas, como hemos visto que difícilmente llueve por sí mismo, antes sí el agua era muy abundante, llovía en cualquier tiempo, pero ha cambiado bastante, hoy nuestra esperanza es , aunque se escuche mal, que nos beneficie algún huracán que se acerque y traiga esa cantidad de agua que estamos esperando, para empezar nuestro ciclo de producción”, comentó el licenciado Evencio Montaño Santiago, asesor jurídico del Movimiento Campesino Popular de Veracruz.

Lo anterior porque a partir de la segunda quincena de mayo se empieza a sembrar maíz, frijol, cacahuate, semillas de este ciclo de producción, siendo necesario que llueva abundantemente.

“En los últimos años nos hemos beneficiado un poquito cuando se acerca un huracán de esa naturaleza en esta región, se oye mal, pero para el campesino es la única forma para que se beneficie con agua, ahorita hasta las presas están vacías y ahora con una buena cantidad de agua se pueden llenar y tengamos agua en las presas y humedad en nuestras partecelas”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!