Deportivo Extremo

La selección Veracruz Sub-15 termina en tercer lugar

Por José Luis Pacheco Espinoza

Luego de dos años de parón a causa de la pandemia volvió a tierras españolas la East Mallorca Cup de futbol soccer que en la rama varonil le da cabida a 1800 niños y jóvenes repartidos en 90 equipos de diferentes países separados en las categorías Sub-11, Sub-13, Sub-14 y Sub-15, que se vive durante la Semana Santa y tiene en la cancha a juego a algunos jugadores de Poza Rica y Coatzintla.

Durante la presentación del torneo ante los medios de comunicación estuvo presente el jugador del Real Mallorca, Javi Llabrés, que ha sido nombrado como el padrino de honor de la competición.

Este singular e importante torneo internacional inició el pasado miércoles 13 y termina el domingo 17, destacando de entre todos los conjuntos la presencia del club Bayern Munich que según declaraciones de los organizadores “ha sido el más difícil de convencer” para estar en la competencia en la que figuran representantes de los prestigiados clubes FC Barcelona, Paris Saint Germain, Liverpool FC, New York City FC, Espanyol, Lyon, Mallorca, Athletic Club de Bilbao, Valencia FC. Juventus FC de Italia, RB Leipzig de Alemania, Maccabi Petah Tikva FC de Israel, Ipiranga AC de Brasil, Cantera Sherman Cárdenas de Colombia, el Forza Aichi de Japón, y por su puesto de México.

POZARRICENSES, PRESENTES EN LA COMPETENCIA

Veracruz está presente en el East Mallorca Cup 2022 representando a México y en la categoría Sub-15 hay algunos de Poza Rica y un coatzinteco disfrutando de esta gran experiencia. Sus juegos se llevan a cabo en el campo Cala Millor. Forman parte del Grupo B donde están incluidos Borussia Dormunt FC, CE Alaior, Veracruz, Woodhouse Colts FC, Doral Soccer Club y Porto Cristo CF.

El miércoles tuvieron su debut y empataron 1-1 con el conjunto español Porto Cristo CF, y ayer sostuvieron doble jornada, por la mañana le ganaron por goliza de 5-0 a Wood House Colts de Inglaterra y por la tarde empataron 0-0 con Doral Soccer Club de Estados Unidos. Esto, en horario de España, que para México es de madrugada y por la mañana, respectivamente.

Para este viernes tendrán dos juegos más, por la mañana (3:25 horas de México) enfrentarán a CE Alaior de España y por la tarde (11:25 horas de México) va contra Borussia Dortmund de Alemania, con lo que cerrarán la etapa de Grupos, avanzarán solo los dos mejores de cada grupo.

Esta selección Sub-15 de Veracruz cuenta con algunos jugadores de otros países, pero son de padres mexicanos, juegan Marcos Díaz (España), Cristian Iván González Baños (Coatzintla), Efrén Romero (Poza Rica), Yamir Chávez (Sonora), Jorge González (Poza Rica), Joaquín Mota (Misantla), César Ulises Rivera C. (Poza Rica), Alexis Morales (Xalapa), Giovanny Borrego (USA), Santiago Martínez (Colombia), Iker Castillo Tede (Poza Rica), Emanuel Loria (Italia), Luis Alejandro H. (Poza Rica) Alfredo Marino ( Huatusco) y Andy López (USA).

Los partidos para todo el torneo se están llevando a cabo en los campos Son Servera, Porto Cristo, Cala Millor, Sant Llorenc des Cardassar, Sa Torre Manacor y Arta, con entrada gratuita para el público. En el partido inaugural el día miércoles el Barcelona Sub-13 le acomodó sonora goliza de 9-0 al equipo australiano Manly United.

VERACRUZ CIERRA COMO TERCERO

La selección Veracruz Sub-15 terminó su fase de grupos con un triunfo y una derrota en la jornada de ayer que los ubicó como tercer lugar.

En su primer partido los de Veracruz derrotaron por 1-0 al conjunto español CE Alaior y seis horas más tarde enfrentaron en la misma cancha de Cala Millor al cuadro alemán Borussia Dortmund que les venció por 4-0, y enseguida para cerrar la programación de la primera fase del Grupo el conjunto estadounidense Doral Soccer Club pasó sobre los españoles del Porto Cristo CF.

En esta categoría Sub-15 participaron 24 equipos distribuidos en los grupos A, B, C y D. Hoy se jugarán los cuartos de final, a los que avanzaron los dos primeros de cada grupo; por el Grupo C accedieron Borussia Dortmund como primer lugar y Doral Soccer Club como el número dos, mientras que Veracruz queda ya eliminado, aun cuando no hicieron nada mal las cosas porque con dos victorias, dos empates y una derrota alcanzaron 8 puntos y cerraron como tercer lugar.

CERRARON CON UN AMISTOSO

El conjunto de Veracruz, que dirige Ignacio Morales, ya eliminado de la competencia sustuvo un partido amistoso con el Liverpool FC que fue sin lugar a dudas una gran experiencia para los mexicanos. Terminaron empatados sin goles y los mexicanos perdieron en los penales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!