La selección española de tiro, retenida en Abu Dhabi

Fátima Gávez y otros tres componentes del equipo nacional no pueden salir del aeropuerto de Dubai por un problema con la documentación de sus armas.

Un problema con la documentación de las armas tiene retenido a cuatro integrantes del equipo español de tiro en el aeropuerto de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos. Fátima Gálvez, campeona mundial, Alberto Fernández, Antonio Bailón y Beatriz Martínez acumulan más de 15 horas en la ciudad de oriente medio donde hacían escala en su vuelta a España tras haber participado en la final de la Copa del Mundo de Nueva Delhi, India.

Contactada por EL PAÍS, Gálvez, que se colgó la medalla de plata, explicó que están esperando a que la federación mande por correo electrónico el documento que falta. “Estoy agotada, solo podemos sumar horas”, expresó la deportista de Baena, desde el cuarto del aeropuerto donde las autoridades los tienen retenidos. El equipo viajaba con cuatro armas y solo tienen la documentación de tres de ellas. Tras ponerse en contacto con el CSD, la tiradora entiende que la situación no debería alargarse mucho.

“Nos quedamos (pero retenidos) a pesar de todo el apoyo de la Embajada, la Federación Española de Tiro y el Consejo Superior de Deportes, seguimos sin poder salir”, apuntaba su compañero Alberto Fernández en Twitter momentos antes. “La compañía aérea dice que no hay documentación correcta, y ya vinimos con la misma documentación hace unos días”, lamentaba el tirador, que este fin de semana se adjudicó la medalla de oro en individual.

ElPais

 

Comments

comments