La próxima semana podrían iniciar movilizaciones contra CAEV en Cazones

¡Comparte esta nota!

Cazones, Ver. – Desde el mes de marzo cuando comenzaron los problemas por el abastecimiento de agua potable en La Barra, usuarios se mantienen al borde de movilizaciones contra la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en virtud de que no les han sido atendidas sus demandas, y la situación se complica cada vez más, dijeron vecinos de ese lugar.

A su vez, el agente municipal Víctor Hugo Diego Pérez declaró que ahora sólo un pozo público que está a punto de colapsar, es el único punto de abastecimiento para los habitantes de La Barra, del cual, sustraen e vital liquido cuatro personas que se dedican a venderla como una actividad económica.

Sin embargo, debido a la temporada de sequía, se está racionando «porque cada uno de ellos sólo puede sacar agua una vez a la semana, es decir, realizan un solo viaje de mil litros cada uno, con la finalidad de cuidar el nivel del pozo y evitar que se seque, toda vez que apenas comienzan las más altas temperaturas, como la que se avecina entre este miércoles 7 al sábado 10 de abril, donde las temperaturas estarán oscilando entre los 30, 34 y 37 grados centígrados».

Los restauranteros y hoteleros, son los que más demanda tienen del vital liquido, debido a que la temporada de vacaciones termina hasta el próximo domingo 11 de este mes, sin dejar fuera a las familias que viven en este poblado.

Por otra parte, Diego Pérez mencionó que, la CAEV no ha dado respuesta a la solución que piden los usuarios, pues se necesita otro pozo pues el que abastece a la dependencia, ahora contiene agua salada y no sirve.

Es por ello que persiste la intención de movilizarse al cierre de las vacaciones, cuando se reanuden las actividades normales, «pues las familias exigen que la institución de una solución porque por eso están pagando los recibos por consumo de agua».

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107