La producción de este año disminuyo

Álamo, Ver.- Derivado de la sequía que se presentó desde el 2019 y que prolongo hasta el 2020 la producción de cítricos sufrió una afectación de por lo menos cuatro mil hectáreas, situación que afecto a un gran número  de productores, quienes no pudieron salvar sus cosechas esta temporada. 

La mayor parte de los árboles que se vieron afectados por la falta de precipitaciones se estresaron, lo que causo que estos no tuvieran el amarra que generalmente se tiene durante la floración, ya que muchos de estos apenas se encuentran recuperándose, así lo informó el director de Fomento Agropecuario, Israel Pardo Mar.  

Expreso que en el municipio se tiene alrededor de sesenta mil hectáreas de naranjas, por lo que la perdida de la fruta solo se presentó en un 15%, número que sigue siendo significativo, sobre todo porque en el municipio de Álamo se produce un alto porcentaje de la fruta que se consume a nivel nacional. 

El funcionario explicó que el estrés hídrico que sufrieron los naranjos durante el 2019 mató a una gran cantidad de árboles viejos, por lo que estos tuvieron que ser reemplazados por los productores y en aquellas parcelas donde se hizo una poda de rejuvenecimiento, los árboles apenas están recuperándose.

Señalando que dentro de las variedades más afectadas por esta situación se encuentra la naranja tardía, principalmente porque es una de las que cuenta con la mayor la cantidad de hectáreas sembradas en la zona.

Asimismo, la producción de mandarina se vio mermada por dos factores, primero por la sequía y, segundo, por la falta de comercialización, pues al no tener demanda en el mercado la fruta se quedó en la planta y aquellos árboles en los que no se cortaron las mandarinas, no tuvieron oportunidad de producir a su debido tiempo.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!