La prepotencia de Luna Kuri

Poza Rica, Ver.- José de Jesús Luna Kuri, subdirector de Comercio, podría recibir fuerte sanción por parte de Contraloría municipal tras agredir a un grupo de periodistas locales y amedrentar de forma directa a una joven fotoreportera del periódico La Opinión.

El empleado municipal no solo corrió con gritos y empujones a los comunicadores, sino que también se burló de ellos al “posar” de forma burlesca e irónica ante las cámaras cuando los periodistas intentaron fotografiar el momento exacto de las agresiones a la fotógrafa.

De estos hechos ya tomó conocimiento Contraloría municipal, el departamento de Derechos Humanos del ayuntamiento, el Instituto Municipal de la Mujer y hasta la Comisión Estatal de Atención a Periodistas, por lo que se espera que este suceso no quede impune, ya que si de esta forma agrede a los medios de comunicación, qué tipo de atención podría esperar la ciudadanía en general.
La mencionada reunión ni siquiera había comenzado, por lo que deja en el aire la duda sobre el tema que deseaba hablar “en lo oscurito” con los tianguistas.

Cabe destacar que esta no es la única ocasión en el que funcionario ha evidenciado su prepotencia y altanería, ya que comerciantes han manifestado en múltiples ocasiones sus quejas contra este sujeto, siendo una de las más escuchadas por el personal del ayuntamiento la ocasión en la que hizo llorar a una humilde vendedora de flores, a la que corrió del parque Juárez, aun cuando ella tenía permiso para instalarse en ese lugar.

Comments

comments