La poligamia tiene más beneficios en las mujeres, lo dice la ciencia

¡Comparte esta nota!

Un par de antropólogos, Monique Borgerhoff Mulder y Cody T. Ross destacaron en un estudio que las mujeres serían más felices al practicar la poligamia y tener más de una pareja, pero ¿en qué se basan o cómo fue que llegaron a esto?

Inicialmente el estudio de estos expertos en antropología evolutiva, comportamiento humano y teoría histórica, era comparar las conductas de los animales con la de los seres humanos, específicamente en el tema de la monogamia, pero gracias a los resultados se pudo llegar a otra conclusión.

Culturalmente, la práctica de la monogamia es una de las formas más aceptadas del mundo, sin embargo hay algunos lugares que aceptan la poligamia, y es que de acuerdo al estudio mantener una relación sentimental con dos o más personas del género masculino puede beneficiar o hacer sentir mejor a las mujeres.

Poligamia beneficia más a las mujeres

Los expertos realizaron el estudio con una tribu étnica del este de África, donde la poligamia es bien vista y permitida, en la cual se analizaron como por 20 años, los comportamientos de la comunidad Mpimbwe.

Así, se llegó a la conclusión de que la poligamia ofrece más y mejores beneficios hacia las mujeres, aun cuando se le relaciona más como una práctica del género masculino.

De acuerdo a los antropólogos, tener más de dos esposos, ayudarían al estímulo afectivo, por lo que se dice que las mujeres serían más felices y se les facilitaría la vida en diferentes aspectos, como el hogar, ya que las tareas se dividirían y serían más equitativas.

Asimismo, pese a que en las familias habría más hijos, la interacción con los pequeños sería mejor, ya que las mujeres tendrían una mayor disposición y creatividad para arreglar problemas.

También se comprobó que los hombres se decantaron por sus esposas haciendo lo posible por cuidarlas, más porque si uno de ellos llegase a enfermar, la otra persona atendería las necesidades que se presentaran.

Finalmente hay que especificar que dentro del estudio también se consideró el hecho de la poligamia por parte del hombre, es decir, que él estuviera con dos mujeres, sin embargo se llegó a la conclusión de que la productividad era menor.

Con información de adn40

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!