La persecución a una lancha que traficaba cocaína en el Pacífico mexicano

Al cabo de una persecución por la costa del puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, marinos de la Armada de México (Semar) interceptaron una lancha tipo “Go Fast” que transportaba poco más de una tonelada de cocaína.

Un video compartido por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) muestra las imágenes de la persecución que ocurrió a 165 kilómetros del conocido puerto turístico, luego de que una aeronave de la Armada detectó la lancha y puso en marcha un operativo de búsqueda.

Durante la operación tuvo lugar una persecución de alta velocidad que, al final, tuvo como resultado la detención de 5 hombres, todos mexicanos, que trasladaban 67 bultos de cocaína, con un peso de más de una tonelada, a bordo de embarcación “Go Fast con tres motores de alta potencia.

Las lanchas tipo “Go Fast” han estado involucradas en otros casos de tráfico de droga en países como Colombia, por lo que las autoridades las identifican como una de las embarcaciones favoritas de los narcotraficantes por su velocidad.

En otra acción los marinos mexicanos también aseguraron una lancha abandonada que a bordo llevaba 51 bidones con aproximadamente 2.500 litros de gasolina, y que se presume serviría para reabastecer a embarcaciones de tráfico de droga.

La embarcación “Go Fast” de 3 motores fue localizada a 165 kilómetros de Acapulco. Foto: Especial Semar.

Este hecho ocurrió aproximadamente a 370 kilómetros de Acapulco, cuando una aeronave de la Armada, durante un recorrido de vigilancia, vio la embarcación a la deriva, sin tripulantes ni equipo de propulsión, y con una “vía de agua” (grieta por donde entra agua) provocó su hundimiento.

Las personas detenidas, las embarcaciones, el combustible y droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación.

INFOBAE

Comments

comments