La Opinión promueve el arte y la cultura

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- La Opinión de Poza Rica presentó un nuevo programa cultural llamado Sección Áurea, dirigido por Remigio del Ángel, el cual se presentará cada sábado a las 20:00 horas, donde se dará a conocer el talento local y regional. Cada semana habrá un artista diferente, y se conocerá su parte humana.

Fue así como este sábado, a través de la página de Facebook/LaOpinióndePozaRica se contó con una invitada de lujo, la Mtra. Marisa Jiménez, quien es coordinadora de los Talleres Libres de la Universidad Veracruzana y de la Licenciatura de la Enseñanza de las Artes.

En Sección Áurea Remigio del Ángel nos lleva a conocer de manera más íntima el trabajo de los artistas, y es así como nos mostró el trabajo de Marisa Jiménez, mujer comprometida con la docencia, quien trabaja en la pedagogía de las artes y ha tenido una transición en su estilo de trabajo que la ha llevado hasta la propuesta de instalación creativa.

La obra de Marisa son objetos cotidianos, personajes de la región, costumbristas. Su pintura es figurativa o realista y pasa un momento en el que se desprende de lo figurativo para dar un salto a lo abstracto, pero figurativo, y es ahí donde empieza a trabajar con su proyecto Poza Rica.

Del mismo modo empieza a incursionar en el arte contemporáneo, el arte instalación-conceptual, y en ello Marisa Jiménez se dice muy agradecida con la artista plástica Guillermina Ortega, quien la hizo dar el salto de lo costumbrista-figurativo al arte contemporáneo, y es una transformación que quiere expresar.

De acuerdo con Remigio del Ángel, la maestra Marisa Jiménez ha transitado de la obra tradicional de caballete a las instalaciones artísticas y esto lo ha logrado a través de una investigación, pues no se trata solo de pintar, sino de investigar a dónde quiere llegar, a qué publico y qué quiere transformar.

Para el proceso creativo Marisa Jiménez dijo que requiere de intimidad, pues es un momento en el que tiene un diálogo con el lienzo y su persona, y todos sus pensamientos quedan plasmados en el color.

Respecto a la perspectiva del arte en la pandemia, la maestra dijo que gracias a la tecnología los creadores han mostrado sus obras, y dijo que hay mucho público interesado que está conociendo y adoptando a sus propios artistas y creadores, esto a través de exposiciones virtuales, las cuales consideró muy interesantes.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107