La “nueva normalidad” aún no se puede digerir

Compartir en:

Por Ángel Scagno Castillo

Fotos Carolina Segura

Poza Rica, Ver.- La prevalencia de la Covid-19 se acerca a los 600 casos confirmados en este municipio desde que inició la pandemia declarada en el mes de febrero, sin embargo, la población en general ya hace caso omiso a las disposiciones federales, estatales y municipales por lo que abarrotan las calles como cualquier otro día anterior al 22 de marzo del 2020.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición había más de 586 casos confirmados, pero la letalidad es alta en relación a otras enfermedades, además hay un gran número de muertes prematuras de las 106 defunciones oficiales que ha dado a conocer la Secretaría de Salud Federal.

No obstante, a pesar de la vigilancia epidemiológica y el reporte diario de los nuevos casos, de los confirmados, así como de la mortalidad, entre otros, la ciudadanía hace caso omiso y en el marco de la segunda semana de la nueva normalidad Poza Rica regresó de nuevo al semáforo rojo porque no respetan las normas.

En este contexto 41 casos activos, además del total de los casos cerca del 47% se recupera en un hospital entonces es necesario que la población no salga todavía de lo contrario saturarían los hospitales y esto sería catastrófico para la población en general.

Hasta el momento en el municipio no se habla de una saturación de camas en los hospitales, sin embargo, si se siguen con disciplina las reglas y normas que pide la SS esto se podrá evitar.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



error: Content is protected !!