La Marina abate a líder de narcomenudistas en Tláhuac

Compartir en:

Ciudad De México.- En un operativo realizado por efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) fueron abatidos ocho integrantes de una banda de narcomenudistas en Tláhuac. La organización delictiva que opera en esa delegación y en las demarcaciones de Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, controla grupos de vendedores de droga en las inmediaciones y dentro de Ciudad Universitaria.

El grupo de operaciones especiales de la Semar llegó alrededor de las 10:30 horas con vehículos artillados y personal pie-tierra para rodear el inmueble en el que se encontraban los miembros de esta célula delictiva y fueron recibidos a tiros y posteriormente grupos de sicarios causaron zozobra en diversas zonas de Tláhuac.
Según registros de autoridades federales, la banda de El Ojos habría iniciado operaciones en 2012 con apoyo de grupos que se separaron del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Entre los narcomenudistas abatidos se encuentra Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder de esta organización que opera con redes de bicicletas y mototaxis de la zona de Tláhuac, tanto para la distribución de enervantes como de halcones que informaban de los movimientos policiacos en la zona, y que luego del enfrentamiento intentaron realizar dos bloqueos en calles por las que se accedía al sitio donde los marinos realizaban sus acciones.

La banda de El Ojos surgió en 2011 y tomó el control de la distribución de drogas en la zona oriente de la capital del país, además de contar con varias células de distribuidores de drogas en diversas zonas de la capital.

Oficialmente, la Semar informó que durante el enfrentamiento fallecieron ocho presuntos delincuentes, entre ellos Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, y que esta acción se realizó en apoyo a la PGR.

LA JORNADA

error: Content is protected !!