La “Lic. Brenda”, dueña de La Barita

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- La invasión en el predio de La Barita que se disputan rapazmente grupos antagónicos que solo buscan intereses personales, es una bomba de tiempo y hasta el momento ha rebasado a las autoridades de las 3 instancias de gobierno, inclusive Petróleos Mexicanos no ha podido ni poner orden, solamente de manera extraoficial se sabe que Miguel Leyton Burgos y el pastor Jorge Morales fueron denunciados ante la FGR, sin embargo, ahora la licenciada Brenda se quiere apoderar del predio.

En este terreno el pasado 20 de julio hubo un flamazo que dejó como saldo cinco personas muertas, sin embargo, las autoridades de las 3 instancias de gobierno, pertinentes, no hicieron nada, menos desalojar a más de 100 familias.

Como dato histórico, adicional, es necesario recordar que esta invasión tiene más de cuatro años, además entre los propios grupos de invasores se están disputando los predios, incluso se han registrado conatos de violencia, sin que alguna autoridad intervenga para poner solución.

Finalmente, cabe decir que Protección Civil Municipal y Estatal han emitido los dictámenes de alto riesgo que impide realizar la escrituración o regularización de los predios ubicados en un área por donde atraviesan ductos de Pemex y que no debe estar habitada.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!