La libertad no es pisotear derechos de los indefensos con el aborto, insiste Iglesia

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- En vísperas de la conmemoración del Grito de Independencia, la Iglesia contextualizó el histórico suceso del 15 de septiembre de 1810 en un grito para celebrar no solamente la libertad, sino también para exigir respeto por la vida de los no nacidos, en referencia al aborto.

En un mensaje especial pronunciado este domingo, el obispo de la Diócesis de Tuxpan, Roberto Madrigal Gallegos, señaló que el ser humano ha sido creado por Dios desde el seno materno.

“Por ello sostenemos que toda vida es sagrada; atentar, por lo tanto contra la vida, es atentar contra Dios”, expresó y pidió orar por todas aquellas personas que trabajan diariamente en la defensa de las mujeres y de los derechos del concebido no nacido.

A su vez, el párroco encargado de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, Florentino Lucas Valdez, expresó que septiembre es cuando sacamos la bandera para que ondee en nuestros hogares y calles, se preparen los antojitos mexicanos, se escuche la música vernácula y se grite a todo pulmón: “Viva México”, aunque todo esto es cada vez menos, atajó.

Indicó que Miguel Hidalgo, José María Morelos y muchos otros “lucharon por los valores de la libertad y la igualdad, y dieron voz al reclamo de justicia de un pueblo sumido en la pobreza y la opresión, largamente padecida”, ante lo cual la Iglesia “celebra el don de la libertad, lo agradece y se esfuerza por preservarlo y enriquecerlo”, recalcó.

Sin embargo enfatiza que preservar la libertad no es pisotear los derechos de los inocentes indefensos con el aborto”.

“Desgraciadamente se ha reconocido ‘el derecho fundamental’ de la interrupción del embarazo, considerando que el feto no es una persona titular de derechos humanos, por lo que no hay derechos humanos de dos personas.

“México se encamina a ser un país de abortos, de muertes por la violencia. Somos una paradoja: ser ‘un pueblo mayoritariamente católico al que se trata de impedir su expresión más profunda’. Gritemos: ¡Viva la vida!”, arengó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!