Magia y color en Zozocolco

Compartir en:

Zozocolco de Hidalgo, Ver.- Con un desfile tradicional y coloridos globos que fueron elaborados por estudiantes dio inicio el décimo quinto concurso y noveno festival de globos de papel de china en la joya del Totonacapan, donde autoridades hicieron la inauguración del tan esperado festival, donde participaran artesanos de distintas partes de México y del extranjero, estos eventos continuaran hoy y mañana.

Todo inicio desde las 8 de la mañana de ayer con un tradicional desfile donde se bailaron danzas típicas de la región, estudiantes de distintos niveles educativos se caracterizaron de catrinas y catrines, las cuales recorrieron las principales calles del bello Pueblo Mágico, para despedir a las almas que acudieron a visitarnos el pasado día de muertos, la cual concluyo en la explanada del palacio municipal, donde las autoridades encabezadas por el alcalde Faustino Ramiro Velázquez inauguraron el festival.

El Dif municipal mostró un altar tradicional que elaboraron estudiantes de distintas escuelas, donde colocaron ofrendas con platillos típicos de ese lugar, siendo esto parte del misticismo y la cultura con lo que cuenta este Pueblo Mágico.

Minutos más tarde en el atrio de la iglesia San Miguel Arcángel, se llevó a cabo el concurso de globos, donde participaron 13 instituciones educativas del municipio, donde los alumnos presentaron sus mejores creaciones y elevaron al cielo y así competir por ser los tres mejores.

Por su parte Teresita Betancur, Juan Pablo, quienes integra un grupo denominado “Paisa-Arte2, participantes de Colombia agradecieron al alcalde por la invitación, ya es la primera ves que acuden a este espectacular evento, donde estarán presentado y compartiendo los globos que realizan en este día y mañana. Los participantes juntos al presidente invitaron a la ciudadanía a presenciar el espectáculo que se efectuaran este día y mañana Domingo.

Compartir en:
error: Content is protected !!