La joven mujer de Amaxac regresará a la comunidad

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- Al reflexionar sobre la aceptación que ha tenido la “Joven de Amaxac” en ciudad de México, el alcalde Jorge Vera Hernández dijo que el hecho de que dicha obra represente a la mujer indígena en Paseo de la Reforma próximamente, es señal de que en este municipio se asentó una pujante comunidad huasteca que vivió prósperamente, gracias a las bondades de los ríos y  su tierras fértiles.

Destacó que el gobierno municipal de Álamo Temapache se ha caracterizado por atender puntualmente a todos los habitantes y sobre todo  a quienes radican en las zonas indígenas, dado que ellos por lo general, precisan una atención esmerada sobre todo en lo que tiene que ver con la preservación de sus múltiples tradiciones, muchas de ellas de origen prehispánico.

El presidente recordó que aprovechando su estancia en el Museo de Antropología e Historia en ciudad de México, solicitó al antropólogo Diego Prieto Hernández, que le facilitara algunas piezas arqueológicas en comodato, con la finalidad de aumentar el acervo cultural de la región huasteca, en el pequeño museo que se construye en Hidalgo Amaxac, lugar donde podrá ser admirada “la joven de Amaxac” cuando la pieza sea regresada a la comunidad por el museo.

El miércoles por la mañana visitaron a Jorge Vera Hernández una comitiva de ciudadanos de la comunidad indígena de Lomas de Vinazco, con alimentos propios de esa región huasteca, huapangueros y diversos arreglos con flores naturales.

Albóndigas, tamales y otras exquisiteces fueron ofrecidas al presidente municipal y a sus colaboradores, como una muestra de agradecimiento por toda la obra pública que han recibido a lo largo de tres años y diez meses de gobierno.

Mauricio Baltazar Antonio de la comunidad referida, expresó a nombre de todos los habitantes del poblado, que su comunidad se ha visto  beneficiada con obras hidráulicas, drenajes, arreglos continuos de los caminos comunales y saca cosechas entre otras importantes obras, que incluyen el  apoyo irrestricto al fomento de sus tradiciones.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107