La joven gobernante de Amaxac, celebridad que lucirá su estirpe en avenida de la reforma

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- Un orgullo para los habitantes del municipio de Álamo Temapache; exclamó el presidente Jorge Vera Hernández, cuando le solicitaron su opinión sobre la “Joven de Amaxac” mujer plasmada en la piedra hace cuatrocientos cincuenta años aproximadamente.

El presidente municipal expuso que según los cálculos del Director de Antropología e Historia, la réplica de la “Joven de Amaxac, ampliada de tres a cuatro veces, se construirá utilizando material pétreo y por tanto, se buscarán las mejores canteras del país para que luzca espléndida.

Jorge Vera Hernández explicó que según las declaraciones del Director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el monumento a construirse, podría quedar antes de que termine el año o en los primeros meses del año entrante y ocupará el lugar de Avenida Reforma, donde antes estuvo la estatua de Cristóbal Colón.

Visiblemente emocionado indicó que el reciente viaje al museo de antropología e historia fue muy fructífero ya que se sentaron bases importantes para la realización de futuros trabajos arqueológicos en el municipio.

La bien conservada efigie de la mujer gobernante de Hidalgo Amaxac  ha alcanzado una gran celebridad nacional e internacional y el municipio de Álamo Temapache, famoso por el “colotero”, acrecienta su fama con la escultura,  si tomamos en cuenta que la Avenida Reforma, donde quedará ubicada, es una arteria muy concurrida en la ciudad de México.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107