La inauguración de la Arena Poza Rica

¡Comparte esta nota!

Luis Navarro Arteaga

El miércoles 11 de mayo de 1977 La Opinión publicó la noticia de la inauguración de la Arena Poza Rica, escenario en el que se presentaron los más grandes ídolos de la lucha libre como El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, El Perro Aguayo y Brazo de Plata “super Porky”, entre otros destacados personajes de ese deporte.

La apertura del centro deportivo fue el 5 de mayo anterior cuando se enfrentaron El Villano III y Huracán Ramírez por el campeonato mundial de peso Welter versión Universal Wrestling Association (UWA). Este encuentro lo ganó La Pantera Rosa en tres caídas. En la preliminar se enfrentaron Dorrel Dixon y Gran Hamada contra Ángel Blanco y César Valentino. En el primer combate Septiembre Negro y Brazo de Oro enfrentaron a Solar y Negro Navarro. 

 La nota nos recuerda que el establecimiento estaba situado en la colonia Benito Juárez y tenía capacidad para 3000 espectadores. La cabeza principal de aquel día era la siguiente:  “La arena Poza Rica será digna cuna de los futuros ídolos del deporte en esta población”.

El edificio fue construido por el ingeniero José Suárez Silva y los arquitectos Mario y Eddy Basáñez González y tuvo “un costo aproximado de dos y medio millones de pesos y se realizó en 8 meses”

La primera función de box se programó para el siguiente “viernes 20 de los corrientes entre el experimentado boxeador capitalino Octavio Famoso Gómez y Sixto Torbellino Castillo”

La nota agrega que “En la inauguración estuvo como invitado especial el señor Carlos Mora promotor de la arena del Puerto de Veracruz y de otras arenas en diferentes partes de la República, entre la gente conocida que pudimos captar estaban el doctor Salvador Montes de Oca, presidente de la Comisión de box y lucha de esta ciudad, quién fue acompañado por su directiva;  el señor Jesús Fajardo, Raymundo García ,Julián Castaño así como el señor Ildefonso Christfield Tamariz, presidente del patronato deportivo municipal …el señor Flores Lecona será el promotor y como gerente general, el señor Marcelino Sánchez Ramírez”.

La publicación muestra fotografías de la fachada de la arena, así como del ring y una foto de Dorrel Dixon y Gran Hamada durante la primera función.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!