Extras

La historia detrás de «Mi bebito fiu fiu»

La canción parodia se hizo conocida en redes sociales gracias a un trend de TikTok. Sin embargo, la historia detrás del single de Tito Silva no es tan conocida fuera de Perú, su país de origen. Después de 5 días fuera de Spotify, la canción regresa a la plataforma con un curioso cambio en el autor de la letra.

Luego de ser borrada por derechos de autor, la canción parodia “Mi bebito fiu fiu” volvió a la plataforma de streaming Spotify. El popular single creado por el musico peruano Tito Silva e interpretado por Tefy C. se ha vuelto tendencia no solo por su pegajosa letra, sino que por el origen de esta.

La historia detrás de «Mi bebito fiu fiu»

Usando la base de la canción Stan de Eminem y Dido, esta parodia cuenta una historia de un amor prohibido entre el ex presidente de Perú Martín Alberto Vizcarra y su amante, la excandidata al Congreso del mismo país Zully Ramírez del Castillo.

El escandaloso caso produjo tal impacto que, a pesar de que fue descubierto en 2020, dos años después vuelve a ser tema de interés gracias a los músicos comediantes.

Eres mi bebe, mi bebito fiu fiu

La melosa letra del viral de Tiktok tiene origen en los WhatsApp filtrados de Zully Ramírez hacia el mandatario destituido por corrupción. Asimismo, según consigna el medio La Vanguardia también se hicieron públicos algunos de los audios que se enviaron los amantes entre ellos.

En estas notas de voz se decían frases como «Por favor besa mis labios. Empápame como caramelo de chocolate y enróllame como azúcar en polvo en un pionono de vitrina». De las cuales, surgen varias de las estrofas de la canción y parte del coro.

La historia detrás de «Mi bebito fiu fiu»

El regreso y despedida del viral en Spotify

A pesar del rotundo éxito del tema, la base de la canción pertenece a un famoso single del rapero Eminem en colaboración con Dido, llamado Stan.

Debido a esto, la canción parodia infringe las normas de derechos de copyright y a pesar de su gran alcance en reproducciones, la plataforma eliminó Mi bebito fiu fiu de las listas de reproducción del músico peruano.

La canción tuvo un breve regreso el 7 de mayo a Spotify, donde los artistas, aprovechando la oportunidad de volver a publicar la canción, editaron la metadata del single y pusieron a Martín Vizcarra como intérprete. Por el momento, la canción fue removida de la plataforma una vez más, sin embargo, sus versiones no oficiales siguen en YouTube y sobre todo en los millones de TikToks que usaron la canción.

fuente: el ciudadano

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!